Salma Hayek revela que Cameron Diaz casi acaba con su carrera en Hollywood

La actriz mexicana contó cómo fue su primer papel en Estados Unidos.

Salma Hayek hoy es una de las actrices mexicanas más reconocidas en todo el mundo, pero hubo un momento en que Cameron Diaz pudo sepultar su carrera en Hollywood.

Todo se dio en los años noventa, cuando la veracruzana apenas empezaba su camino en Estados Unidos. En México era famosa por su protagonismo en la telenovela, Teresa, pero del otro lado del charco tuvo que picar piedra como todos. En una entrevista para la revista Elle, la artista reveló que gracias a Robert Rodríguez tuvo la oportunidad de entrar a la industria cinematográfica.

El director de cine tenía los ojos puesto en Salma Hayek para interpretar el papel de Carolina en la cinta, Desperado, pero Columbia Pictures quería que Cameron Diaz ocupara su lugar por la gran popularidad que ostentaba en Hollywood en ese entonces la nacida en San Diego, California.

Por esa razón, la esposa de François-Henri Pinault tuvo que implorar por un casting. El proceso fue arduo pero la mexicana era consciente de que era perfecta para el papel de latina que se necesitaba.

“Imploré por un casting. Ni siquiera querían hacerme una prueba… Y eso que era para un papel de latina”, expresó.

Al final, Salma Hayek le ganó la partida a Cameron Diaz y se quedó con el trabajo. A partir de ahí se abrió camino en el mundo del cine, el cual logró conquistar de forma rotunda.

Al final logró imponerse el power mexicano.

Fuente: La verdad noticias