Rusia desarrolla primera vacuna contra el covid y nos ha salvado, estamos agradecidos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país ya se encuentra desarrollada la vacuna contra el coronavirus.

Después de varios meses de incertidumbre mundial debido a la pandemia por coronavirus, Rusia ha registrado la primera vacuna para inmunizar a la población del mundo entero contra la temible covid-19 que tanto ha cambiado nuestra forma de vida.

LEE TAMBIÉN:

Quinceañera renuncia a su fiesta y usa el dinero para dar comida a afectados por coronavirus

Una Quinceañera de Yucatán decidió usar el dinero de su fiesta de XV años para comprarle comida a las familias afectadas por la pandemia.

Fue gracias al presidente Vladimir Putin que el mundo se enteró este martes que la vacuna para inmunizarnos contra la covid-19 ya fue registrada por la “Madre Rusia” y que pronto planean comercializar el producto final para que se distribuya rápidamente. Según Putin, la vacuna es bastante eficiente y se ha probado en diferentes personas, incluyendo a una de sus hija que se encuentra saludable luego de vacunarse.

La Vacuna lleva el nombre de ‘Sputnik V’ (No cinco, V de la victoria) en honor al primer satélite Ruso que estuvo en órbita y lo que nos hace denotar que los rusos nunca olvidan, ya que esto podría ser como una especie de “revancha” luego de que Estados Unidos les ganara la llamada “Carrera Espacial”, solo que ellos, salvando al mundo.

Actualmente, la vacuna se encuentra en tercera fase y se espera comience a producirse en masa para Septiembre de este año en Rusia donde la aplicación tendrá un costo muy bajo y que será completamente voluntaria, o sea que solamente las personas que lo deseen, serán inyectadas. En Nuestro país se pretenden hacer pruebas de Septiembre a Enero.

Sobre el éxito que han tenido en el país europeo, el presidente habló al respecto y dijo que espera que los demás países que se encuentran trabajando en la vacuna puedan terminar de desarrollarla pronto:

“Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”

A diferencia de la carrera espacial, ésto no es un gran paso para la humanidad, es un paso a la seguridad y a la “normalidad” que todos ansiamos y que aunque podría regresar pronto, jamás será lo mismo ya que habrá cosas que no serán lo mismo.

Esperemos que pronto todos podamos vacunarnos.

Fuente: El Universal