Roberto Palazuelos estuvo en el ojo del huracán en los últimos días porque prestó sus hoteles de Tulum para el festival “Art With Me”, que derivó en un contagio masivo de Covid-19. De acuerdo con Eleonora Walczak, fundadora de la empresa privada de pruebas Checkmate Health Strategies, se realizaron 179 tests en los siete días posteriores al evento y el 70 por ciento resultó positivo.
Las críticas no se hicieron esperar y responsabilizaron al actor de 53 años por organizar eventos en plena pandemia, por lo que “El Diamante Negro” tuvo que salir a defenderse y aclarar lo sucedido.
Roberto Palazuelos se lava las manos tras Covid en Tulum
En entrevista para el programa Sale el Sol, el considerado ‘mirrey’ explicó que el festival “Art With Me” se realizó con el permiso de las autoridades mexicanas. En el tema del contagio, el artista señaló a un extranjero que arribó al lugar con el virus y lo esparció.
“Fue alguien de Nueva York o que ya traía covid y asistió al festival, porque es internacional, pero no fue cosa de mis hoteles. Fue un festival muy importante que tenía los permisos de la autoridad y sus medidas de distancia, pero hay gente que no las respeta”, expresó.
Roberto Palazuelos aseguró que por ningún motivo debe recibir una sanción por los casos de Covid en Tulum, porque ellos como empresarios hoteleros siguieron las medidas sanitarias correspondientes.
“No tiene porqué haber ninguna amonestación porque todo el festival contaba con permiso para hacer esos eventos con las debidas medidas, pero hay gente que nos las respeta y ni modo, no te vas a poner a golpear turistas por estas cosas”, aseveró.
El “Diamante” recalcó que ni siquiera acudió a la fiesta porque él si se preocupa por su salud, pero tampoco se hará responsable de los demás porque él no organizó ningún evento.
https://www.youtube.com/watch?v=GQnD-ozpQIo
Al menos por esta vez, habrá que darle la razón al actor.