Robert Pattinson es el hombre más guapo del mundo según la ciencia

Mediante la proporción áurea, un cirujano determinó que Robert Pattinson es el famoso más guapo de todos

Robert Pattinson es sin duda uno de los grandes actores del mundo, y aunque todos lo vimos fracasar en el fracaso rotundo que fue Crepúsculo y toda su saga, en realidad, es uno de los intérpretes más completos y claramente, de los más guapos.

LEE TAMBIÉN:

Jin de BTS celebra su cumpleaños como el hombre más guapo del mundo

¡Felices super dulces 27 Jin!

Eso sí, no crean que Robert es solo un actor guapo, sino que de acuerdo con un médico cirujano plástico de Londres, Inglaterra, se trata de el hombre más guapo del mundo… ¡Toma eso, Zac Efron!

Aquí él:

Instagram

Según Julian De Silva, un cirujano plástico londinense, Robert es el hombre famoso más guapo del mundo debido a la posición y proporción de su frente, labios, ojos y barbilla al ser “perfecta” en un 92.15%.

De Silva, quien seguro sabe mucho de rostros perfectos, utilizó una técnica de mapeado computarizado para realizar sus cálculos con base en el número áureo o “Phi” y posteriormente, compartió los resultados en Instagram en donde sí, a Robert, el próximo Batman, ya se le considera una belleza.

Aquí los resultados:

Instagram

La determinación de De Silva surge de una teoría de la Antigua Grecia que se popularizó en el Renacimiento y que apunta a que cuanto más cercanas sean al número 1.618 las rectas que separan las diferentes partes del cuerpo, más perfectas son sus facciones.

En aquel tiempo, pintores, escultores y muchos artistas usaban este principio para así lograr los “ideales” de belleza en sus representaciones del hombre en el Arte, y a eso se le llamó “belleza matemática”.

De Silva quiso tomar la proporción áurea de varios famosos para ver, dentro del sector de la cirugía plástica, qué es lo que hace que actualmente veamos a alguien guapo como Robert.

¿Y quién está después de Robert?

Según De Silva, a Robert Pattinson le siguen en la escala de perfección Henry Cavill con 91.64% de “belleza”, Bradley Cooper con 91.08%; Brad Pitt con 90.51% y George Clooney con 89.81%.

Aquí Henry… UFFF:

Instagram

Aquí Bradley… WOW:

Getty Images

Brad el rey de la belleza eterna…

Instagram

Y claro… George Clooney que aunque ya envejeció sigue guapo:

No dudo que estos hombres sean los más guapos del mundo aunque claro, no hay que tomarnos esto tan en serio porque el consejo más sabio que existe es: “si te gusta el frijol, pus vas”.

Aunque Robert pues sí no es nada feo.

Con información de Instagram.