¿Retiran especiales de comedia de Richie O’Farril por hacer chistes de pedofiIia?

Después de que expusieran los chistes de pedofilia en los especiales de Comedia de Richie O'Farril ¿Netflix los bajó de su plataforma? No, todavía no

Después de que Mau Nieto fuera expuesto por su machismo y misoginia, ahora tocó el turno de Richie O’Farril, otro comediante, que hizo “chistes” sobre pedofilia y que, por lo mismo, la gente esperaba que Netflix bajara sus especiales de la plataforma.

LEE TAMBIÉN:

Recomendación semanal: Comedia que te hará creer en el amor

Para nuestra recomendación semanal, les proponemos un stand up de Netflix que le vuelve a dar sentido a la idea de comedia romántica.

Desde el viernes, el HT #RichieOfarrilPedofilo se hizo tendencia en Twitter, donde un sinfín de usuarios se unieron en descontento hacia el autoproclamado comediante por una serie de chistes en los que aseguró haberse masturbado frente a un menor de edad.

En el video, Ricardo O’Farril hace una serie de chistes sobre la excitación que sentía al ver el cuerpo de un niño. No conforme con hacerlo en una ocasión, repitió el mismo chiste, cada vez siendo más gráfico, hasta cinco veces.

Después de eso, los usuarios en redes, a través del hashtag, le urgieron a Netflix borrar de su plataforma los especiales de comedia de este comediante, sumándose a las diferentes polémicas que varios cuentachistes mexicanos han tenido en las últimas semanas, cosa que hasta el momento no ha ocurrido, pero sí vemos que hace falta contenido de Ricardo en el canal de YouTube de la plataforma de streaming.

La mayoría de los usuarios calificaron como una “normalización” de la pedofilia el hecho que dentro de su rutina incluyera estos chistes, mientras que él se defendió, y muchos otros lo defendieron, asegurando que “pues solo son chistes, we, no pasa nada. La neta sí me da risa escuchar que hay un sujeto arriba de un escenario fantaseando sexualmente con un menor de edad“, o algo así.

Así como en su momento se defendió a Louis CK por sus chistes sobre masturbarse enfrente de mujeres sin su consentimiento, parece que el caso de O’Farril sigue el mismo sentido.

En su momento, los defensores de CK aseguraron que era un personaje de sus rutinas, un simple chiste, que eso no lo haría dentro de la vida real… y, bueno, eso era exactamente lo que hacía.

Especial

Si bien la comedia busca la ironía y el ridículo para mostrar un punto, en este caso el incluir la pedofilia no parecía estar justificado de ninguna forma, además de que no es necesario esperar a que lo haga de verdad para decir que solo eran chistes.

Con información de AM