¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Revelan la causa de muerte de la actriz Edith González

Una terrible tragedia

La muerte de la actriz Edith González nos sorprendió a todos, pues aunque no teníamos noticias de ella, no había nada que nos hiciera pensar que su salud pudiera estar comprometida después de avanzar con sus tratamientos para el cáncer de ovario que padeció durante varios años.

LEE TAMBIÉN:

QDEP: Muere la querida actriz Edith González a los 54 años

Se despide una estrella.

Edith se encontraba internada en el hospital Interlomas Ángeles en el Estado de México, donde permanecía en cuidados para tratar una nueva crisis de su enfermedad. Sin embargo, esta se agravó demasiado y le costó la vida.

En el programa matutino Hoy, los conductores hicieron el comunicado a nombre de la familia y amigos de Edith confirmando el deceso, que en palabras de Raúl Araiza ocurrió en estas condiciones:

“De último momento, Mara Patricia Castañeda acaba de confirmar exactamente lo que no queríamos, que era la muerte de Edith González. Nuestra querida amiga, pues en este proceso que ha vivido con su enfermedad, la desconectaron anoche. Ella pidió que todos la recordáramos con mucho cariño, con el amor que le tenemos y que se le hiciera un homenaje en el teatro Jorge Negrete. Cuando damos estas noticias, nos embarga la tristeza, el no entender por qué suceden estas cosas, hablando en un momento donde las cosas no están bien, nos pega el doble”.

Asimismo, la familia dio a conocer que Edith sufrió muerte cerebral, no biológica, pero se mantenía con vida gracias a máquinas médicas en el hospital donde se encontraba. Fue también la familia quien tomó la decisión de desconectarla de estos aparatos para que muriera en tranquilidad.

El cáncer de ovario, aunque solo representa el 3% de los casos de este tipo de enfermedad en mujeres, es la principal causa de decesos por este padecimiento. Su detección temprana puede evitar que evolucione y se expanda con volatilidad por el cuerpo.

Especial

En el caso de Edith González, el cáncer tuvo que ser tratado con radioterapia para evitar su crecimiento, pero todos estos esfuerzos resultaron al final en vano. QDEP.

Con información de Noticieros Televisa.