¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

QDEP: Muere la querida actriz Edith González a los 54 años

Se despide una estrella.

Esta mañana se reportó, mediante el programa matutino Hoy, que la actriz Edith González falleció a los 54 años de edad. A través del matutino, la periodista Mara Patricia Castañeda confirmó el fallecimiento de la actriz.

Edith había estado luchando contra el cáncer desde hace tiempo y, al parecer, esta fue la misma razón de su fallecimiento. Según información de Castañeda, su última voluntad fue que velaran sus restos en el teatro Jorge Negrete. Hasta el momento su familia no se ha manifestado al respecto.

Instagram

A Edith sobreviven su esposo Lorenzo Lazo, quien también padece cáncer, y su hija Constanza de 14 años.

De acuerdo con información de Castañeda, Edith tuvo una recaída en su enfermedad, motivo por el cual permanecía en un hospital del Estado de México. Su familia decidió retirar los aparatos que la mantenían con vida.

Una de las primeras en externar la pena por la partida de Edith fue su amiga, la también actriz, Leticia Calderón, quien a través de Twitter escribió:

“Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”.

Twitter

Edith nació el 10 de diciembre de 1964 allá en Monterrey, Nuevo León. En la década de los 70 participó en distintas películas, pero su salto a la fama fue en 1979 cuando participó en Los ricos también lloran.

Posteriormente le siguieron más telenovelas exitosas como Rosa Salvaje, En carne propia, Corazón salvaje, Nunca te olvidaré y Salomé, entre otras.

Hacia 2016, Edith anunció que le detectaron cáncer de ovario por lo que inició un tratamiento para superarlo.

Desgraciadamente, hoy Edith perdió la batalla.ç

QEPD.

Instagram