Noticia de que los rescatistas japoneses se retiraron de México es falsa
 

Es falso que los rescatistas japoneses se retiraron de México por decepcionarse de las autoridades

Dentro de la vorágine de noticias que hubo sobre el sismo del pasado 19 de septiembre, muchas de ellas resultaron falsas. Una de ellas fue la que se difundió en...
Noticia rescatistas japoneses retiraron de México falsa

Dentro de la vorágine de noticias que hubo sobre el sismo del pasado 19 de septiembre, muchas de ellas resultaron falsas. Una de ellas fue la que se difundió en redes sociales sobre los “rescatistas japoneses decepcionados del país que decidieron marcharse”.

https://twitter.com/ElZocaloBLOG/status/911658246011834369

Todo fue un falso rumor

Ante esta falsa noticia, la empresa encargada de transportar a estos héroes japoneses reportó que después del temblor de la mañana del sábado 23 de septiembre, sí los retiraron de donde estaba laborando, pero que “en la noche ya estaban ayudando en Taxqueña”.

Pero además, esta empresa confirmó tajantemente que los rescatistas japoneses no se han retirado de México.

Por su parte, la Embajada de Japón en México ha compartido en sus redes sociales la labores de esta brigada y el buen recibimiento que han tenido en nuestra nación.

Felicitaciones oficiales

Asimismo, Carlo Icaza González, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), agradeció personalmente el trabajo realizado por los rescatistas nipones.

Por otro lado, Carlos Almada López, embajador de México en Japón, agradeció el apoyo de esta hermosa nación en un video que se grabó durante un torneo de sumo y que fue compartido por la embajada japonesa en México.

 

Vía: The Huffington Post México