Reina Isabel II hará fila para recibir vacuna contra Covid-19

Ventajas de ser de la realeza.

Mientras en México los primeros en recibir la vacuna contra la Covid-19 serán los médicos de primera línea que día a día combaten la enfermedad, en el Reino Unido, la reina Isabel II será de las primeras afortunadas en ser inyectada, pero lo hará sin privilegios porque tendrá que hacer fila para contar con su dosis.

Este 8 de diciembre, las autoridades sanitarias de Gran Bretaña comenzaron a aplicar la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech. Algo que se dejó claro desde el principio es que nadie tendrá prioridad y cada ser humano deberá esperar su turno.

Margaret Keenan, la primer persona de Gran Bretaña en recibir el antídoto | Fuente: kevinjoel90 (twitter)

Reina Isabel II recibirá vacuna Covid sin privilegios

La soberana de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, de 99, estarán entre los primeros en ser vacunados de acuerdo con el Sunday Times, pero el Mail on Sunday destacó que a la pareja real  se le dará prioridad por su avanzada edad y no por ser miembros de la realeza.

Es por ello que los miembros de la realeza no recibirán tratamiento preferencial y tendrán que esperar su turno para poder inyectarse.

Los reyes mandando saludos | Fuente: ABCNoticiasMX
(twitter)

De acuerdo con el Gobierno británico, las personas mayores de 80 años serán vacunados justo después de los habitantes y trabajadores de asilos para viejitos.

De acuerdo con información del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, pos su siglas en inglés), la mayoría de los grupos de mayor riesgo, donde se encuentra la Reina Isabel II y el duque de Edimburgo, tendrán su vacuna Covid entre enero, febrero y marzo del 2021.

El objetivo de la reina es vacunarse para animar al mayor número posible de personas a que acudan a inyectarse. O sea que al final lo hace por una buena causa.

Ojalá ALGUIEN en México tuviera un poco de la mentalidad de Isabel para promover la vacunación.