Este es el “búnker real” donde la reina Isabel II se refugia del Coronavirus

La reina fue trasladada del Palacio de Buckingham a este lugar, donde estará sana y salva del COVID-19

La pandemia por Coronavirus está más fuerte que nunca y mientras en México se cuentan 118 casos, otro de los países duramente afectados ha sido Inglaterra donde la cifra alcanza los 3 mil 269 casos por lo cual, la reina Isabel II ya fue puesta en cuarentena en lo que muchos consideran es el “búnker real”.

LEE TAMBIÉN:

Así son los refugios y búnkers de emergencia donde se protegen los millonarios

Si hoy nos carga el payaso atómico, así son los búnkers y refugios nucleares de los millonarios, donde no estaremos nosotros

Así es, la monarca inglesa y la reina más longeva de toda la historia tuvo que dejar su residencia en Palacio de Buckingham para trasladarse a otro palacio a las afueras de Londres, donde tendrá más seguridad frente a la emergencia.

Aquí ella:

Mirror

El traslado de la reina a su “búnker real” junto a su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, se debe a que en Buckingham se llevan a cabo cotidianamente audiencias diplomáticas con ella, y además, dentro de él trabajan unas 500 personas que están en constante contacto con miembros de la familia real.

Por ello, las autoridades han decidido trasladar a la reina al Castillo de Windsor, donde se mantendrá hasta nuevo aviso. De hecho, una fuente del palacio de Buckingham explicó al diario británico The Sun, el por qué del traslado de la reina.

“Los anfitriones del palacio ven un flujo constante de visitantes, entre los políticos y dignatarios de todo el mundo. Está a unas semanas de cumplir 94 años de edad y los asesores creen que es mejor ponerla a salvo”.

El castillo de Windsor (gracias al cual la familia real tiene ese apellido), es el lugar donde la reina suele pasar los fines de semana y días festivos. No se trata de un lugar tan lejano como su castillo de Balmoral, o su residencia de invierno, Sandrigham. De hecho, está cerca de Londres, pero a una distancia prudente.

Royal.uk

Windsor se localiza en el condado de Berkshire y fue construido sobre un castillo medieval del siglo XI, y comenzó a funcionar como residencia real en el reinado de Enrique I de Inglaterra.

De acuerdo con información de Quién, sus estancias lucen un estilo del período georgiano tardío, y dentro de él existe otro palacio que fue construido por Enrique III.

Tras la Guerra Civil Inglesa, los reyes Jorge III y Jorge IV agregaron a él estilos como el rococó, el gótico y barroco, así como obras de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel, que descansan en su biblioteca.

Royal Collection Trust

Además, en los terrenos del castillo de Windsor también se ubica la Capilla de San Jorge, esa en donde Meghan Markle y el príncipe Harry se casaron antes de darle la espalda a su familia. ¿Te acuerdas?

Previamente, el castillo de Windosor fue el refugio de la reina y su familia durante la Segunda Guerra Mundial cuando aún vivían su padre, el rey Jorge VI, su madre, la reina Isabel Bowes-Lyon, y su hermana, la princesa Margarita.

Es aquí donde la reina y su esposo pasarán los días de la cuarentena por COVID-19 en un país que también está en riesgo frente a la pandemia mundial.

Instagram

Con información de Quién.