Critican a Regina Blandón y Aislinn Derbez por apoyar el aborto legal

Luego de manifestar su apoyo a la Legislación sobre el aborto Regina Blandón y Aislinn Derbez fueron criticadas.

Regina Blandón y Aislinn Derbez manifestaron su apoyo en la Legislación sobre el aborto en México, iniciativa que se votó hoy en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, ambas actrices recibieron fuertes críticas.

México estuvo a un paso de avanzar en la lucha de los derechos de las mujeres, sin embargo, no se logró, pues 4 de 5 ministros votaron en contra de esta iniciativa para despenalizar el aborto en Veracruz.

Horas antes de esto, se dio un pañuelazo verde en redes sociales para que manifestaran su apoyo sobre esta iniciativa que pretende no castigar a las mujeres que abortan en cualquier circunstancia, a lo cual se sumaron Aislinn Derbez y Regina Blandón.

Sin embargo, ambas actrices fueron criticadas por quienes no están a favor de que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo y que consideran esta práctica un delito.

A través de su cuenta de Instagram, Regina Blandón escribió que esto no se trata de si abortar o no, sino de un tema que es cuestión de salud pública y que, además, ha mandado injustamente a la cárcel a miles de mujeres.

“El debate no es: aborto o no aborto. Es: aborto legal o aborto clandestino (como dijo @fdobonilla). Es una cuestión de salud pública, no de convicciones personales. La maternidad debe ser una decisión, no una obligación. El que se despenalice el aborto, no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice, sí te obliga a ser madre. Por eso”.

Instagram

Tras esto, Aislinn Derbez comentó que otro de los puntos del debate sobre el aborto legal y seguro es proteger en todo momento a las mujeres que sí están vivas.

“??es absurdo generalizar cuando los casos son infinitos y tan personales (desde un descuido irresponsable hasta una terrible violación), en algunos puede sonar razonable y en otros no. el punto es proteger y respetar el derecho al libre albedrío de lo que cada quién elige para su propia vida. y por supuesto como todo en la vida, toda decisión tiene un precio con sus beneficios o consecuencias”.

Instagram

Esta iniciativa sobre el aborto hecha por el ministro Juan Luis González Carrancá para despenalizar el aborto en Veracruz fue rechazada luego que 4 de los 5 ministros votaran en contra de un derecho más de las mujeres.

Fuente: Debate