Quitan los mexicráneos de Reforma en la CDMX

No podemos tener nada bonito...

Hace una semana, llegaron los cráneos enormes a la CDMX para adornar una de las avenidas más cool y hacer que este Día de Muertos fuera diferente, sin embargo, ahora la noticia es que quitan los mexicráneos de Reforma debido a que no se respetan las medidas sanitarias.

Llegada la temporada de Día de Muertos, algunos de los lugares más emblemáticos de la CDMX son adornados con varias obras de arte, realizadas por mismos mexicanos y este año no fue la excepción, pues aún con pandemia pusieron los mexicráneos para no pasar desapercibida la fecha en este año que parece que ni contó.

Instagram: Mexicráneos

Pero así como los pusieron… Ahora quitan los mexicráneos de Reforma

Durante el más reciente aviso de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum con respecto a la pandemia, aseguró que la ciudad se mantendrá en semáforo naranja y que se retirará la exposición de los mexicráneos a partir de hoy ya que las personas que van a verlos, no respetan las medidas de sanitarias.

Las obras de arte estaban programadas para que se retiraran hasta el 10 de noviembre, sin embargo, ya que no hay respeto ni cuidado, se quitan los mexicráneos de Reforma inmediatamente para que no sea un factor que provoque más contagios.

“En el caso de los mexicráneos, ya se van a quitar a partir del día de hoy. Es importante que la ciudad siga viva y sus actividades culturales sigan vivas, pero si esto generó un problema de que no se guarda sana distancia y demás, pues los estamos retirando para que no se conviertan en un factor que promueva los contagios“, mencionó Sheinbaum.

Cabe destacar que las personas se emocionan al tener una exposición así y que el evitar el tumulto de gente visitando los mexicráneos era bastante soñado, aunque al final, también es responsabilidad de cada quién respetar las medidas.

En fin, ya sabemos que no podemos tener nada bonito porque todo termina siendo un desastre. Qué triste.