Vivimos en un mundo enfermo y triste, y el video que les tenemos a continuación es prueba de ello, porque resulta que dos hombres grabaron el momento en que quemaron a una lechuza viva señalando que se trataba de “una bruja”.
Así como lo leíste…
Los hechos ocurrieron en San Juan del Río, pero no el San Juan del Río de Querétaro, sino uno localizado en Durango, lugar en el que años atrás se había visto un caso similar porque algunos están muy mal de la cabeza.
Es un video que circula en redes sociales el que muestra a uno de los hombres tomando a la lechuza por las alas, al tiempo que tiene amarradas sus patas y entonces, la avienta al fuego. En el video se escucha decir:
“Aquí vamos a quemar a una pinche bruja maldita (…) Quémala a la perra maldita”.
Las imágenes son muy fuertes así que te recomendamos discreción:
https://twitter.com/RIDMEXICO/status/1114628747007864833
Obviamente la quema del animal que se encontraba con vida no tardó en generar muchos comentarios llenos de indignación a través de las redes sociales porque sí, simple y sencillamente esta es una muestra de la bien llamada estupidez humana.
Según información de medios locales, el joven que arrojó a las llamas a la lechuza ya fue detenido, y según el recuento, los hechos ocurrieron el pasado 4 de marzo en la comunidad de El Aguaje, localizada a unos 18 kilómetros de la cabecera municipal.
La policía inició una investigación que podría derivar en la detención de la persona que grabó el video y que lo difundió en redes sociales, aunque esta determinación corresponde a las autoridades que tienen competencia en ello.
Ya había pasado antes…
Ahora bien, en agosto de 2014 ya había ocurrido una situación similar en la comunidad de La Campana, también en Durango, en donde quemaron las alas a la lechuza por creer que se trataba de una bruja.
En el video se puede ver a varias mujeres no identificadas preguntando al animal “¿Quién eres?” en repetidas ocasiones… En otro momento del video se escucha decir:
“Anteriormente siempre venía una y se me paraba a la una o tres de la mañana en frente de mi ventana. Y yo leía la Biblia y me ponía a leerla bien recio, bien recio”.
Claramente, estas señoras no entendieron nada de la Biblia, pero recapitulando…
En Erizos esperamos que este caso no sea otro de impunidad y los responsables del acto reciban la sanción correspondiente porque ningún animal se merece pasar por un sufrimiento como este. No cabe duda que aunque podemos ser buenos, a veces hay gente que nos hace preguntarnos ¿a quién le falla la razón?