Profesor de la UNAM participará en la primera misión espacial latinoamericana de la historia

Mexicanos históricos.

Una vez más los mexicanos salen al quite para poner en alto el nombre de México, pues un profesor de la UNAM participará en la primera misión espacial con una tripulación completamente latinoamericana en la historia.

LEE TAMBIÉN:

Maestra regala televisiones a sus alumnos para que puedan estudiar

Las clases a distancia no son iguales para todos, sin embargo, una maestra regala televisiones a sus alumnos para que puedan estudiar.

Mucho hemos escuchado hablar sobre la Luna y los viajes que se han hecho al espacio, sin embargo, pocas veces se ha visto que alguien de habla hispana forme parte de la tripulación, sin embargo, la historia tendrá una nueva versión qué contar completamente en español.

A21

Profesor de la UNAM hará su misión espacial

José Alberto Ramírez Aguilar, es un ingeniero en electrónica y profesor de la UNAM, que sacó a relucir el orgullo mexicano luego de que se diera a conocer que viajará junto a más latinoamericanos en la misión espacial ESAA-01 EX SOMINUS AD ASTRA del programa LATCOSMOS-C.

Tras ser seleccionado, dio a conocer a través de un comunicado de la máxima casa de estudios de México, que sentía esto como un “honor” y una “responsabilidad” con pasadas y futuras generaciones que han trabajado para que esto sea posible.

“Haber sido seleccionado es un honor y una enorme responsabilidad, pues es resultado de muchos años de esfuerzo para fomentar estas actividades en México, desde el extinto Programa Universitario de Investigación y Desarrollo Espacial, en los años 90. Asimismo, representa la materialización de esa escalera que lleva a alcanzar las estrellas y que nos permite inspirar a las nuevas generaciones”, comentó el profesor de la UNAM.

A21

El profesor de la UNAM fue el primer elegido para viajar al espacio

Según el comandante de la tripulación Nader Bello, la primera persona en ser elegida para formar parte de esta misión espacial histórica fue el mismísimo José Alberto de la UNAM, quien viajará junto a una mujer estadounidense, y un hombre de Costa Rica y el comandante ecuatoriano.

“Decidimos dar el paso de lanzar esta misión y hemos elegido a la tripulación muy cuidadosamente. El primero en ser seleccionado fue Ramírez Aguilar”, comentó Nader Bello.

A21

Además de esto, el comandante a cargo de esta misión latinoamericana enfatizó que el profesor de la UNAM es la mera onda y que tiene todo lo necesario para pertenecer a dicha tripulación.

“Tiene una férrea vocación docente y ésta es una tripulación de profesores, lo que habla de la importancia del Plan de Desarrollo Espacial para las Regiones de América Latina y el Caribe –LATCOSMOS-C– en la educación y motivación de los jóvenes, pues sin ellos no hay futuro”.

Este logró de José Alberto Ramírez Aguilar se suma a las grandes historias de mexicanos que con su trabajo han conseguido destacar en el mundo y dejaran una huella en la historia de todos.

Fuente: UNAM