Maestra regala televisiones a sus alumnos para que puedan estudiar

Esta maestra no permitirá que ningún alumno se quede atrás.

Mientras algunos profesores discriminan a sus alumnos por no tener recursos suficientes para estudiar, existen quienes hacen de este mundo un lugar mejor. Tal como esta maestra mexicana que regala televisiones para que sus estudiantes puedan tomar las clases a distancia y no pierdan el ciclo escolar.

LEE TAMBIÉN:

Maestra de la tercera edad diseña tierno set para clase en línea y se hace viral

Maestra diseña un set especial para dar la bienvenida a sus alumnos en este nuevo regreso a clases en línea.

No hace falta decir que este 2020 ha representado un gran reto para todos, sin embargo, son los más pequeñines quienes la han sufrido más al tener que tomar clases en línea y por televisión, cosa que jamás habían hecho porque, vamos, algunos apenas comienzan a leer y a escribir.

Lo cual se ha puesto aún más difícil para quienes no cuentan con un aparato que les permita estudiar, por lo que Eliana Montiel, una maestra de 29 años de edad de Veracruz, no se quedó de brazos cruzados y regala televisiones para que “ningún alumno se quede atrás”.

La iniciativa de la maestra que regala televisiones a sus alumnos

Eliana Montiel comentó para AFP que cuando supo que el regreso a clases 2020-2021 sería a través de televisión e Internet sintió una gran responsabilidad no solo para lo que iba a enseñar, sino con “quienes no tienen los medios”, por lo que comenzó una colecta de televisiones para regalarlas a sus alumnos.

“Lo que siempre intento es que ningún alumno se quede atrás, que todos avancen, cada quien de acuerdo a su ritmo de aprendizaje, pero que nadie se quede atrás, mucho menos por circunstancias económicas”, comentó la maestra.

Tras darse cuenta de esta dura realidad para miles de personas, la maestra decidió poner en Facebook su propuesta y, para su sorpresa, muchísima gente respondió a esto y donaron televisiones de todo tipo para que pudieran ayudar a que los niños, que han llorado de emoción al recibir esta gran ayuda para sus estudios.

“Creo que la pandemia tiene un impacto radical (…) porque es la primera vez en la historia de la educación de México que hemos vivido un proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la TV”.

Sin duda alguna, la empatía y la solidaridad son los valores que harán que esta pandemia sea menos cruel y dura para miles de personas que aún viven en la desigualdad económica y social.

Por lo que la labor de esta maestra que regala televisiones y de todo el cuerpo de docentes, está siendo vital para que “nadie se quede atrás” y juntos salir adelante.

Fuente: Animal MX