William y Harry confiesan triste secreto que los persiguió tras muerte de Lady Di

Todo surgió de una triste llamada telefónica...

Hace ya 22 años, una de las noticias más trágicas de todos los tiempos nos marcó a todos: Lady Di, la princesa de Gales, murió en un terrible accidente automovilístico en París mientras iba acompañada de su novio Dodi Al Fayed.

LEE TAMBIÉN:

Revelan cuáles fueron las últimas palabras de Lady Di antes de morir

El bombero que intentó rescatar a Diana en el trágico accidente reveló cuáles fueron las últimas palabras de la princesa antes de morir.

Y aunque mucho se ha hablado sobre cómo murió, cuáles fueron sus últimas palabras y qué pasó después en la familia real, de quien no habíamos escuchado mucho hasta ahora es de William y Harry, los hijos de la princesa que entonces eran unos niños.

Así se veía la familia antes de la dramática muerte de Diana:

Especial

Finalmente, William y Harry revelaron lo que pasó con su mamá minutos antes de morir, cosa que hasta la actualidad no se han podido perdonar.

En un documental dedicado a la figura de la emblemática Lady Di y titulado Diana our mother; her life and legacy, William se refiere a la última conversación telefónica que tuvo con ella.

En ese entonces él tenía 15 años y se encontraba con Harry de 12, de vacaciones en el castillo de Balmoral, en Escocia, la residencia donde la familia real pasa sus vacaciones de verano.

La película relata que la princesa Diana llamó al castillo para buscar a sus hijos minutos antes de subirse al Mercedes Benz en el que perdería la vida. Sin embargo, en lugar de platicar con ella, los niños prefirieron irse a jugar.

“Creo que Harry y yo teníamos prisa por despedirnos y seguir con los nuestro. La llamada todavía permanece grabada en mi mente”, lamenta el príncipe William.

Harry, igualmente, recuerda la llamada con estas palabras:

“Lo lamentaré por el resto de mi vida”.

Es entendible pues ni un niño ni un adulto se ponen a pensar que la vida les va a cambiar así de pronto y que su mamá podría morir en un terrible accidente de tránsito.

Sin embargo, este capítulo ha sido uno de los más fuertes en la vida de los príncipes que actualmente ya se casaron y formaron su propia familia.

Kensington Royal / Instagram

No obstante es cierto que por años la culpa y el remordimiento los acompañaron y de hecho, en la televisión británica llegaron a admitir que la muerte de su madre, la princesa Diana, los bloqueó para devolverse en la vida… una en la que William está destinado a ser rey de Inglaterra.

¿Quién hubiera creído que ese 31 de agosto de 1997 la vida les iba a cambiar para siempre con la muerte de su madre?

No obstante, todos sabemos que en la actualidad, William se encarga de enseñar a sus tres hijos con Kate Middleton, los príncipes George, Charlotte y Louis, que su abuela es también una mujer llamada Diana Spencer que alguna vez fue princesa de Gales. Algo que seguramente Harry también hará conforme crezca su bebito con Meghan Markle, Archie Harrison Mountbatten-Windsor.