¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Príncipe Carlos es víctima de una estafa millonaria

La reina no debe estar nada contenta...

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, está una vez más en el ojo del huracán, pero no precisamente por un escándalo sobre su fallecida ex esposa Lady Di o algo así… No, resulta que lo estafaron y que sí, estuvo muy gacho.

LEE TAMBIÉN:

Revelan secreto que Lady Di le ocultó al príncipe Carlos cuando estaba embarazada de Harry

Porque la familia real está llena de secretos…

Las cosas están así: desde hace varias semanas se exponían en Dumfries House, la sede escocesa de la Fundación del Príncipe Carlos, una serie de obras de arte algunas de las cuales resultaron ser falsas o al menos, no hechas por los artistas que se supone las pintaron.

Aquí el príncipe estafado:

Instagram / Clarence House

Tony Tetro, un famoso falsificador de arte de Estados Unidos aseguró que 11 pinturas, entre ellas un Monet, un Picaso y un Dalí, que se exhibían en Dumfries, son falsificaciones que él mismo hizo. Imagínense, tan solo estas tres pinturas están valuadas en más de 120 millones de dólares.

Las obras fueron proporcionadas a la fundación del príncipe por un empresario en bancarrota llamado James Stunt con un contrato para exhibirlas de forma gratuita, sin embargo, lo que Stunt no les dijo es que las obras no eran originales.

O sea que al príncipe le vieron la cara:

Instagram / Clarence House

Luego de las acusaciones de Tetro, James Stunt publicó un video afirmando que las obras son auténticas, pero también… que son falsas.

Así lo dijo:

“Digamos que son falsas. ¿Cuál es el delito de prestarlas a una casa señorial, al príncipe de Gales y exhibirlas para que el público las disfrute? Le ofrezco grandes disculpas al príncipe de Gales”.

Tetro dice que Stunt le compró 11 de sus falsificaciones… Y vamos, que no está mal que lo sean, pero se están exhibiendo como originales de ciertos pintores cuando no lo son. Sin embargo, Tetro dice que James sí sabía que eran sus pinturas y aún así se hizo tonto.

“Puedes impresionar a tus amigos con mis cuadros, decorar tu casa con ellos, pero nunca pasarían el escrutinio de un experto. Me dijeron que estas pinturas acabaron en Dumfries House. No hay duda al respecto: James sabía que eran míos”.

Ahora bien, los reportes indican que 17 pinturas que fueron prestadas por Stunt a Dumfries House ya no están en exhibición y se las devolvieron, sin embargo, él dice que no las recibió.

Por ello, un portavoz de la Fundación del Príncipe Carlos dijo sentirse triste con el hecho de que la autenticidad de las pinturas esté en duda.

“Es extremadamente lamentable que la autenticidad de estas pinturas en particular, que ya no se exhiben, ahora parezca estar en duda”.

Además, el portavoz también dijo que Dumfries House acepta obras prestadas por particulares, u organizaciones como la Galería Nacional de Escocia.

Pero vean cómo son las cosas, con todo y todo… ¡les vieron la cara con las pinturas!