El príncipe Carlos, heredero del trono inglés, da positivo por Coronavirus

El heredero de la reina Isabel, el príncipe Carlos de Gales de 71 años, dio positivo a COVID-19

Tristes noticias invaden al mundo de la realeza pues el príncipe Carlos de Gales, heredero del trono británico y de la reina Isabel II dio positivo por Coronavirus, en una pandemia que azota terriblemente a Inglaterra.

LEE TAMBIÉN:

Este es el "búnker real" donde la reina Isabel II se refugia del Coronavirus

Así es el "bunker real" de la reina Isabel II donde se refugia de Coronavirus, se trata del Castillo de Windsor, emblemático de Inglaterra.

Un comunicado de Clarence House reveló que el príncipe dio positivo al Coronavirus tras una prueba realizada por el Servicio Nacional de Salud inglés (NHS).

Aquí él:

Instagram / Clarence House

De su lado, el medio británico Sky News asegura que afortunadamente, los síntomas del príncipes son leves, y que sigue trabajando desde su casa. Además, la duquesa de Cornualles, Camila Parker-Bowles, su amada esposa también fue sometida a la prueba, pero por fortuna ella dio negativo.

Actualmente, el príncipe y su esposa están aislados en el castillo de Balmoral, en Escocia, mientras que su querida madre, la reina Isabel II, permanece en su “búnker real” en el castillo de Windsor junto a su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Instagram / Clarence House

¿Cómo se contagió el príncipe?

Aunque es casi imposible determinar el origen del contagio del príncipe, pues en Inglaterra están en la fase de transmisión comunitaria, Carlos coincidió con el príncipe Alberto de Mónaco, quien también dio positivo, en un evento el pasado 10 de marzo.

Llama la atención que 24 horas antes de este encuentro con el príncipe de Mónaco, Carlos estuvo en un encuentro público con su madre la reina Isabel II que ella sí, esperamos, no esté contagiada.

En tanto, el príncipe ya le comunicó a sus hijos William y Harry que está contagiado aunque estable. De su lado, Harry sigue en Canadá con Meghan, pero William, tercero en la línea de sucesión sí está al pendiente de su país.

Instagram / Kensington Royal

Aunque antes de irse a confinamiento en su residencia de Anmer Hall en Norfolk, el príncipe William y su esposa, la querida Kate Middleton, trabajaron intensamente para luchar contra el COVID-19 y mandaron varios mensajes de motivación al pueblo inglés.

Esperamos que el príncipe se recupere muy pronto y el Coronavirus no lo afecte por los 71 años que tiene. Imagínense llevar toda la vida esperando el trono para que llegue un virus y te lo quite.

Con información de El País.