El vestido que la reina Isabel II prestó a la princesa Beatriz para su boda

Para su boda, la princesa Beatriz lució un vestido que fue usado por su abuela, la reina Isabel II en al menos dos ocasiones.

Tras meses y meses de posponer el día de sus sueños, este viernes la princesa Beatriz de York y su novio, el empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi, se dieron el sí en una ceremonia íntima en el Castillo de Windsor, en una boda real que si bien no fue de ensueño, sí fue muy especial.

Los novios tuvieron que posponer en dos ocasiones la boda, primero por culpa de la pandemia de Coronavirus, y después, por culpa del escándalo en torno al príncipe Andrés, padre de Beatriz, y sus vínculos con el empresario Jeffrey Epstein y su red de abusos sexuaIes a menores.

Sin embargo, la boda por fin fue y Beatriz lució bellísima con un vestido prestado que le perteneció a su abuela, la reina Isabel II.

Instagram

Se sabe que a la ceremonia asistieron unas 20 personas entre ellas el mismísimo Príncipe Andrés, aunque no apareció en las fotos oficiales del evento.

Aunque, volviendo a lo del vestido, se trata de una pieza vintage diseñada por Norman Hartnell que le perteneció a la reina y que ella utilizó en al menos dos ocasiones.

La primera vez que Chabelita (así le dicen sus cuates :v) usó la prenda fue en 1961 en una cena de Estado en honor del entonces presidente italiano Giovanni Gronchi en la embajada británica en Roma. La segunda ocasión, fue durante la premiere de la cinta Lawrence de Arabia en Londres en 1962.

Instagram

De igual modo, para su boda con Edoardo, Beatriz utilizó la misma tiara de diamantes que la reina usó en su boda con el duque de Edimburgo en 1947 y que antes, le perteneció a la reina María de Teck.

Instagram

Hay que decir que aunque el vestido de boda de Beatriz no fue diseñado para ese fin, lució excepcional pues de hecho, Norman Hartnell fue quien diseñó los vestidos de boda tanto de la reina Isabel II como de su hermana, la princesa Margarita, y el vestido de la reina el día de su coronación… Así que ya se imaginarán, fue un señor vestido.

Ojala y pese a todo el escándalo, el matrimonio de Beatriz y Edoardo logre prosperar.

Fuente: Quién.