Policías homofóbicos detienen a pareja homosexual por besarse en público

El amor no es un delito.

Policías homofóbicos de Tulum, Quintana Roo, dejaron ver su peor cara tras detener a una pareja homosexual por besarse en público.

Haciendo uso de la fuerza y la discriminación en su máxima expresión, varios policías detuvieron a un par de hombres asegurando que “no pueden besarse en público porque hay niños presentes”.

Los policías esposaron a la pareja homosexual | Fuente: Facebook Noti Tulum

Critican a policías homofóbicos por detener a pareja por besarse

En México no es ningún delito expresar el amor sin importar tus preferencias sexuales, sin embargo, los policías homofóbicos de Tulum interrumpieron las vacaciones de un grupo de turistas tras ver besarse a una pareja homosexual.

En un video que rápidamente se hizo viral, se muestra cómo los policías detienen a la pareja, la esposan y la suben a la camioneta, todo mientras los otros jóvenes los rodean para impedir que se los lleven.

“Somos gay, nos estábamos besando y nos llevan por eso”, comentó uno de los detenidos.

Los policías aseguraron que “no pueden besarse porque hay niños” | Fuente: Facebook Noti Tulum

Al ver este evidente caso de discriminación por parte de los policías homofóbicos, quienes pedían que “respeten” (cuando jamás hicieron algo malo), los demás jóvenes comenzaron a gritar que también eran gays, a ver si también a ellos se los iban a llevar.

“Se acercaron a un grupo de jóvenes extranjeros, al pasar unos 20 minutos aproximadamente, notamos que una patrulla llegó y procedió a arrestarlos con esposas. Al observar lo sucedido, procedí a acercarme y para mi sorpresa, y la de muchos que igual se habían acercado, el motivo de su arresto fue porque eran gay y se dieron un beso“, comentó Martiza Escalante, quien dio a conocer la historia.

Gracias a que las personas se opusieron a que la policía se llevara a la pareja homosexual solo porque les incomodó verlos besarse, los elementos de seguridad dejaron ir a los jóvenes, quienes no hicieron nada malo.

Sin embargo, este caso solo mostró que la discriminación sigue siendo un gran problema entre la sociedad, pues los policías de Tulum abusaron de su autoridad para intentar detener a la pareja que, evidentemente, no cometió ningún delito.

Fuente: Noti Tulum

***

Si te gustan los chismes virales, ¡no te pierdas todo nuestro contenido en YouTube!