Policía usa casco de Coronavirus para advertirle a la gente se quede en casa

Un policía en la India creó un casco-coronavirus para pedir a la gente que no salga de su casa.

Cualquier forma de detener el avance del Coronavirus en el mundo parece ser la opción correcta y ahora, les tenemos el caso de un policía en India que hizo un casco con la forma del virus como una forma de advertir a la gente que mejor, se queden en su casa.

LEE TAMBIÉN:

Crean pastel con forma de coronavirus para cumpleañeros que estén en cuarentena 🙁

Por fin crearon el pastel de coronavirus para que celebres tu cumpleaños en cuarentena y no te vuelvas loco por el aislamiento

Rajesh Babu, como se llama este policía en Chennai, en el estado indio de Tamil Nadu, se hizo viral en el internet de las cosas por usar un caso que luce como el temido Coronavirus que causa la COVID-19.

Actualmente, India está en una dura y restrictiva cuarentena de 21 días con la finalidad de limitar la expansión del virus, por ello, y en un intento de mantener a la gente en su casa, Babu decidió usar este casco que si uno lo piensa bien a bien, hasta da miedo.

REUTERS

Con ayuda de un artista local llamado Gowtham, Babu logró hacer este casco usando papel maché, todo con la idea de que así, la gente advierta el peligro que representa salir a las calles.

Platicando con la agencia Asian News International, Babu reveló la verdadera intención de su casco-coronavirus con estas palabras:

“Tomamos todos los pasos, pero aún así la gente sale a la calle. Por eso, este casco coronavirus es una de las medidas que estamos tomando para asegurarnos que la gente sepa el peligro del virus. El casco es un intento de hacer algo distinto”.

REUTERS

En la India, un país donde viven unos 1.3 billones de personas, Babu lamenta que haya mucha gente que no se toma la cuarentena en serio, por eso decidió usar este caso, con la esperanza de que la gente se ponga las pilas y respete las medidas para evitar la propagación.

“Cuando uso el casco, la idea del Coronavirus llega a la mente de los conductores, especialmente para los niños quienes reaccionan de inmediato y quieren que los lleven a su casa”.

Hasta ahora, más de mil personas han dado positivo a COVID-19 en la India, otro país que también se enfrenta a un gran reto frente al avance de la enfermedad.

REUTERS

Esperemos que la gente aquí como en India, se quede en casa.

Con información de Bored Panda.