QEPD: Pilar Pellicer fallece a los 82 años

La primera actriz participó en más de 20 telenovelas y 50 películas

Fue a través de redes sociales que el Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI (Asociación Nacional de intérpretes) dió a conocer la muerte de la actriz Pilar Pellicer el día de hoy.

LEE TAMBIÉN:

Ellos son todos los famosos que han sido diagnosticados con Coronavirus

Coronavirus: ellos son los famosos que han dado positivo a la pandemia de COVID-19 en México y otras partes del mundo.

En el comunicado de la ANDI detallan que Pilar inició su carrera en la última etapa de la Época de Oro del Cine Mexicano y aprovechan para mandar condolencias a su hija Ariana Pellicer. Según primeros informes Pilar habría fallecido esta mañana a sus 82 años luego de complicaciones derivadas del coronavirus que había contraído hace algunos días aunque este dato no ha sido confirmado ni por la familia ni por fuentes oficiales.

Quién salió también a compartir la lamentable noticia fue la actriz Patricia Reyes Spíndola con quien compartió amistad y tuvo una carrera paralela por muchos años. Paty Reyes también lamentó las circunstancias en las que falleció la actriz con la que compartió créditos en “Las Poquianchis” y no solo eso, también habló de hacer un homenaje a todos los actores y actrices que han partido en las últimas semanas resultado de la pandemia de coronavirus que estamos viviendo actualmente.

Pilar Pellicer nació en 1938 en la Ciudad de México y empezó su carrera como actriz al final de la época de oro del cine mexicano. Dentro de la carrera de la primera actriz hay más de 50 películas entre las que destacan colaboraciones con Luis Buñuel , Carlos Velo y Emilio “El Indio” Fernández como “La Choca”, “Pedro Páramo” , “Nazarín” y la infame película de “Las Poquianchis”.

Aparte de haber participado en el cine, Pilar nos deleitó con sus actuaciones en televisión en múltiples programas como la telenovela “Muchachitas”, “La Rosa de Guadalupe” y “Mujeres asesinas” donde pudimos ver su talento multifacético.

En Erizos lamentamos la sensible pérdida de Pilar Pellicer y nos unimos al pésame a amigos y familiares de la actriz.

Con información de Twitter