Pilar Montenegro desapareció de los medios por extraña enfermedad

Esto es lo que sabemos hasta ahora del padecimiento de la cantante

Los exintegrantes de Garibaldi no están pasando por el mejor de sus momentos. El pasado lunes 7 de septiembre se reportó la muerte de Xavier Ortiz y hoy se recordó que Pilar Montenegro está enferma de un raro padecimiento.

LEE TAMBIÉN:

Así fue la historia de amor de Paty Manterola y Xavier Ortiz

Xavier Ortiz y Paty Manterola tuvieron un torrido romance que sufrió varios altibajos y hasta un matrimonio fallido

Actualmente la cantante llega a estar por ratos en silla de ruedas pues la enfermedad produce una falta de control muscular o de coordinación. Algunos pacientes incluso tienen dificultades para hablar, mover los ojos y hasta para ingerir alimentos.

Pero, ¿qué enfermedad padece Pilar Montenegro? Reportes apuntan a que la actriz y cantante padece Ataxia y a consecuencia de ello comenzó con una fuerte depresión.

“Lo de la silla de ruedas es porque padece una enfermedad degenerativa. Usa la silla para no cargar todo su peso, sus pies no le responden muy bien, tiene que sostenerse con algo”, reveló Jerónimo García, exdiseñador de Garibaldi y amigo de la también actriz.

Asimismo, García destapó que posiblemente Pilar Montenegro está enferma por herencia de su padre, ya que había muerto a causa de esto.

La artista desapareció de los medios de comunicación desde el 2013, año en el que participó en El Comitenorio y la serie Qué Bonito Amor. Según el diseñador, esto se debió a que ella le dijo que “ya no quería saber nada” pues “ya estaba harta”.

Pilar dio sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento como cantante, siendo una de las integrantes de Fresas con Crema y Garibaldi. Después se lanzó como solista, etapa en la que brilló con su éxito “Quítame Ese Hombre”.

En su periodo como actriz protagonizó desde telenovelas hasta obras de teatro.

Fuente: Infobae