Awww: Un perritobebé fue rescatado en los trágicos deslaves en Jalisco

Todavía queda esperanza

La noticia de la semana es la tragedia por el desbordamiento del río Salsipuedes en el municipio de San Gabriel, allá en Jalisco, en donde cinco personas murieron luego de que las autoridades localizaran su cuerpo tras las labores de limpieza, pero de donde f.

La tragedia inició el fin de semana, momento en que un río comenzó a desbordarse provocando varios deslaves que casi acabaron con el pueblo, por lo que tuvieron que intervenir 623 personas116 vehículosun helicóptero y seis perritos de rescate para labores de búsqueda.

Sin embargo, a pesar de la tragedia, una imagen que le está dando la vuelta al mundo fue la de un perrito bebé rescatado del lodo provocado por los deslaves.

Giphy

De acuerdo con información de Foro TV, fueron elementos de Protección Civil los que rescataron al animalitobebé en un momento muy emotivo por la evidente felicidad de la criatura.

Aquí él:

YouTube

En el video se escucha al rescatista decir:

“En estos momentos rescatamos también un perro, no sé cómo explicarles la alegría que siente al vernos, muy contenta. Estaba atorada en el lodo, y la sacamos ahorita y está muy contenta o contento, no sé que sea, de que lo rescatamos. Seguimos trabajando”.

Pero cuando veas las imágenes, seguramente te vas a soltar a llorar.

No cabe duda que hasta en las más terribles tragedias, podemos ver imágenes que nos pueden tocar el corazón y probar que en el mundo todavía hay esperanza.

YouTube

Sin embargo, la tragedia en San Gabriel no ha pasado y por ahora solo se sabe que ocho puentes tienen daños, y que la infraestructura de la pequeña localidad está devastada.

Autoridades siguen con un censo para conocer el monto de los daños, y para identificar a más víctimas mortales, o gente desaparecida.

Gracias, Protección Civil, por haber rescatado a este hermoso perrito bebé.