¿Quién era Walter Mercado?

El rey de los astros ha partido a un lugar mejor...

Esta mañana se confirmó la triste noticia de la muerte del popular astrólogo Walter Mercado, a los 87 años de edad, en su natal Puerto Rico.

LEE TAMBIÉN:

Murió Walter Mercado a los 87 años de edad y los astros están de luto

Lo despedimos con mucho, pero mucho amor…

Walter Mercado Salinas, recientemente conocido como Shanti Ananda, falleció en la noche del 2 de noviembre a causa de una falla renal en el Hospital Auxilio Mutuo de San Juan.

A lo largo de su carrera debutó como astrólogo, bailarín, escritor, conductor de televisión y experto en el mundo de la esotería, lo que le valió un gran reconocimiento y popularidad internacional.

Desde pequeño aprendió canto y ballet, lo que lo llevó al mundo de la actuación en el que incursionó en telenovelas puertorriqueñas como Un adiós en el recuerdo y Larga distancia.

Fue un gran apasionado de las artes y el mundo de los espectáculos, por lo que fundó la Walter Actors Studio 64, una escuela especializada en artes dramáticas.

Su debut en la astrología

Una vez dentro de la TV sostuvo un encuentro con el productor Elín Ortíz, quien le pidió que cubriera al astrólogo titular que no había asistido al programa dando 15 minutos de predicciones astrológicas usando prendas extravagantes.

Walter así lo hizo y su éxito fue tanto que Ortíz le pidió que se mantuviera dando recomendaciones astrológicas en su nueva pequeña sección a partir de ese momento.

Para el puertorriqueño el mundo de los astros y la esotería fue tan maravilloso que decidió iniciar estudios en estos temas, así como en el ocultismo y el Tarot a partir de 1970, consiguiendo su propio programa en la WKAQ.TV.

En los ochenta se volvió mundialmente famoso, pues su programa era visto en otros países de América Latina y de Estados Unidos, por lo que también fue invitado a participar en revistas y periódicos.

Con su última productora se mantuvo desde inicios de los 90 hasta 2010 realizando actividades esotéricas y predicciones astrales, sin embargo, en octubre del mismo año tuvo que cambiar su nombre debido a una revelación espiritual.

De esta se ha dicho que en realidad tuvo un problema con la legalidad de su nombre y su exmanejador, siendo así como se transformó en Shanti Ananda, que quiere decir ‘paz feliz’ en sanscrito, y desde entonces mantuvo una asociación comercial para seguir su trabajo en activo.

Su fascinación por la astrología comenzó mientras estudiaba la universidad, pues en este lugar obtuvo  especialización en psicología, pedagogía y farmacéutica que le despertó un gran interés en la mente humana y la medicina alternativa.

Escribió una gran cantidad de libros, siendo Más allá del horizonte su obra más conocida. El pasado 2 de noviembre falleció a causa de una falla renal aunque su muerte fue confirmada a medios y audiencias la mañana del 3 de noviembre.

Su legado estará siempre con nosotros.

LEE TAMBIÉN:

El oscuro origen de Kendall Jenner, la primer Kardashian que no fue Kardashian

Más bonita que Kim, Kourtney, Khloé y Kylie.