En México ni quienes gobiernan entienden la importancia de quedarse en casa, pues Patricia Durán Reveles, alcaldesa de Naucalpan, puso el ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas y celebró su boda con más de 150 invitados pese a Covid-19.
Sin cubrebocas, ni careta, sin sana distancia y en uno de los estados con más casos registrados de Covid-19, la morenista Patricia Durán reunió a decenas de familiares y amigos para unir su vida con Lázaro Gaytán, excomisionado de Seguridad Ciudadana, en un jardín de Cuernavaca, Morelos.
Patricia Durán, la alcaldesa morenista de Naucalpan que hizo su boda en plena pandemia
Aunque se ha repetido hasta el cansancio que es indispensable no hacer fiestas, parece que los covidiotas son más, lo cual le valió cientos de críticas a Patricia Durán, quien celebró su boda el sábado 19 de diciembre.
La presura de este evento se debió a que, muy astuta la alcadesa, se casó con el semáforo aún en anaranjado en dicho lugar y así evitar el rojo que todos temían que regresara, pero ese mismo día se declaró en ese color.
De acuerdo con Noticieros Televisa, entre los covidiotas, digo, invitados, asistieron políticos de Morena, el PAN y hasta del Movimiento Ciudadano, quienes presenciaron esta boda Covid de Patricia Durán seguida de un brindis, un banquete en un salón privado y una cena de gala.
Además hubo un operativo de seguridad para que únicamente pudieran entrar los invitados con su respectiva invitación, en el que entraron por distintas entradas y aseguraron que muchísimas personas se quitaron el cubrebocas.
El colmo del cinismo fue que horas antes de la boda de Patricia Durán y Lázaro Gaytán, la Alcaldesa de Naucalpan pidió a través de redes sociales a las personas quedarse en casa porque #SemáforoRojo, cosa que ni ella misma pudo hacer.
Aunque miles de personas no podrán ver a sus familias en estas épocas navideñas ni hacer fiestas, Patricia Durán mostró que no le importa tanto la Covid-19 como pregona y, sin más ni más, se casó con un bodorrio gigante.
Fuente: Noticieros Televisa