Aseguran que Bong Joon Ho plagió a Mujeres Asesinas para hacer Parasite

Internet descubrió que Bong Joon Ho plagió Parasite de el capítulo Carmen, Honrada, de Mujeres Asesinas

Durante 2019, cuando todavía existía el cine, Parasite se llevó todos los grandes premios y sorprendió como la película más ganadora de los premios Oscar, sin embargo puede que todo su éxito venga de un plagio a Mujeres Asesinas y Carmen Salinas.

LEE TAMBIÉN:

Facundo llama "público traumado" a quienes lo criticaron por insulto a director de Parasite

Facundo responde críticas por insulto racista a Bong Joon-Ho durante la ceremonia del premio Oscar 2020 que cubrió en TV Azteca.

Resulta que hace muchos años, antes de que Bong Joon Ho se hiciera conocido entre la gente que no ve películas piratas en Internet, Mujeres Asesinas transmitió el capítulo “Carmen, Honrada”, protagonizado, por supuesto, por Carmen Salinas.

En este, no solamente encontramos la historia central de Parasite, sino que su tropos más importantes, como el del aroma y el de el bello acto de la arrimación, como dirían por ahí los que no entendieron ni un carajo de la película y/o el capítulo de Mujeres Asesinas.

Foto: TwitterPero vamos por partes: Carmen, Honrada es un capítulo en donde conocemos la historia de Carmen, una mujer que logra meter a trabajar a su hija e hijo a la casa donde hace labores domésticas.

Nada más que aquí no quieren estafar a la doña, sino que su hija, la Jennifer, termina teniendo un amorío con el hijo de la dueña de la casa, que al final lo increpa y le dice que no quería que se metiera con esa “india”.

Ante eso… bueno, pasa lo mismo que en Parasite. Ve nada más:

Termina matando a su ex jefa y, por supuesto, terminó pagando cárcel por ello, aunque solo cinco años, porque que tus jefes sean unos culeros es una atenuante, pero tampoco es una justificación legal para el homicidio.

Como ves, sí existen relaciones intrínsecas entre este capítulo de Mujeres Asesinas Parasite, pero no podemos decir tampoco que sea un plagio. De cualquier manera, estaría loquísimo que en realidad el Bong Joon Ho sí se haya inspirado en esa producción mexicana.

Por otro lado, como el mismo director lo dijo, lo que más le sorprendió de su película es que era algo que sucede en todo el mundo, no solo en Corea y, ahora sabemos, tampoco solo en México.

Con información de El Tuister