Seguramente lo viste, seguramente lo comentaste y seguramente a ti también te hizo enojar: hablamos de Facundo quien, durante la transmisión de los premios Oscar 2020 le hizo un insulto racista a Bong Joon-Ho, el ganador a Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Película por Parásitos en los Oscar.
Resulta que como te contábamos en Erizos, mientras entrevistaba al afamado y querido director surcoreano, Facundo se burló de él al intentar imitar sonidos del idioma coreano para terminar soltando un “hola”, lo que desató las críticas en su contra.
Aquí él:
No obstante, Facundo Gómez Bruera no lo vio así y mediante un video en su cuenta de Twitter, respondió a sus críticos y detractores al decirles las razones por las cuales él fue enviado a cubrir un evento tan importante en el que terminó haciendo esta tontería.
Así lo dijo:
“A todos los que se están preguntando qué hace Facundo en la alfombra roja del Oscar, wey, me lo pregunto yo también, ni siquiera sé hablar inglés. Pero es que soy tan guapo que entonces nada más de ponerme ahí hasta pinche Brad Pitt se achica, cabrón. Aquí está el rating, cabrón, vean el rating, esa es la respuesta, y me parezco al Oscar además”.
Sobre la pregunta que causó la molestia de los televidentes y de todos los que sabemos que lo que hizo es un insulto racista, Facundo dijo que para él, esa era la pregunta más inteligente que alguien le había hecho al director surcoreano.
“Fue la pregunta más inteligente que le ha hecho cualquier cabrón en su vida (…) al chile”.
Facundo no estaba solo, y quienes viajaban en el auto con él secundaron sus ideas, pero el colmo fue cuando le pidió a su “público traumado”, contratar televisión por cable para quienes no quieran verlo haciendo sus tonterías en televisión nacional.
“Contraten televisión por cable, así lo pueden ver sin estúpidos”.
Aquí la respuesta de Facundo:
#facundo#facundoeneloscar
Yo también me lo pregunto #ElOscarEsPara pic.twitter.com/4eEq2zu4GY— Facundo (@facufacundo) February 10, 2020
Así que ahí lo tienen, Facundo demostró una vez más que no aprendió nada, pero bueno, no esperábamos mucho de una persona como él que cree que la plataforma de la televisión abierta es para que pueda hacer sus tonterías y no un trabajo serio.
Recapacita, Facundo.