Facundo se encuentra cubriendo los Premios Oscar 2020 y, para ser fiel a su costumbre de no ser nada gracioso, entrevistó a Bong Joon-ho, director de Parasite, entre bromas e insultos racistas.
Facundo, famoso presentador y cuenta chistes mexicano, agarró en entrevista al director de la película más impresionante de todo 2019, Bong Joon-ho.
Como esta era una oportunidad irrepetible de hablar con un creador interesantísimo, humilde y, además, muy gracioso, Facundo la arruinó con sus dotes nada graciosos.
Mientras hablaba con él, aseguró que hablaba coreano, a lo que Bong reaccionó de manera muy sorprendida, pero agradable, solo para que este empezara a hacer sonidos inaudibles, ridiculizando el idioma coreano y la forma de hablar de los asiáticos.
Sin embargo, él lo tomó con calma y, ante este insulto racista, decidió moverse hacia adelante e ignorar esta ofensa como todo un campeón, para que Facundo quedara como menso.
Y este horrible sujeto seguía y seguía mofándose de la fonética del coreano y de la forma de hablar de los asiáticos, algo que además se acrecentó, porque nuestro cuate no habla bien el inglés.
La entrevista terminó sin más problemas, pero Facundo se ganó el odio de los internautas que no dejaron pasar este racismo ligero y no violento, pero igual de problemático.
El racismo hacia las culturas, sociedad y personas asiáticas ha sido muy utilizado en occidente y, sobre todo, en la comedia mexicana, en la que se utilizan estereotipos denigrantes e hirientes para todas las personas que habitan ese continente.
Esta vez, sucedió enfrente de las cámaras en un evento internacional grandísimo, que busca celebrar un arte que nos acerca a otras culturas, a través de la pantalla, con creadores que hablan todo tipo de lenguas y vienen de todas partes del mundo.
Con información de Milenio