¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Paquete de pruebas para detectar Coronavirus estaba contaminado con… Coronavirus

Un paquete de pruebas para detectar coronavirus y covid-19 resultaron contaminadas con el mismo virus en Reino Unido

Ante la crisis de Coronavirus, parece que muchos países creen que por tener más pruebas van a controlar el virus, cuando Don Dr. López Gatell ya nos dijo que es así, y para mala suerte, un paquete de pruebas de este tipo resultaron contaminadas… con Covid-19.

LEE TAMBIÉN:

Kemonito nos presta su fuerza y asegura que México superará el Coronavirus

México recibió la bendición de Kemonito al escuchar su mensaje para superar al Coronavirus. Sí, como en el video meme.

Parece un chiste de mal gusto, pero no es nada más que la verdad. Un paquete de pruebas destinadas para la detección del coronavirus covid-19 en Reino Unido fue rechazado por estar contaminado con más ni menos que el mismo virus.

Algo extraño, cierto, pero sobre todo hilarante, porque adivinen qué tuvieron que hacer para detectar la contaminación. Exacto: hacerle una prueba del mismo tipo de la prueba que llegó.

Instagram

Es como cuando te comes una torta de tamal, en la que ocupas la masa para resolver que tu masa no tiene suficiente sabor, pero además para no tener la garganta seca te tomas un atole, que no es otra cosa que… más masa.

En fin. El departamento de salud de Reino Unido tuvo que hacer este bochornoso anuncio, asegurando que la llegada de pruebas al país se retrasarán un poco porque la empresa que las envió tendrá que revisar su cadena de producción.

Instagram

El gobierno británico comenzó a pedir pruebas a empresas privadas para detectar el coronavirus después de que el sistema de salud no pudiera producir las necesarias.

Y así fue como llegaron a una compañía productora de Luxemburgo que ahora puso en entredicho toda su mercancía por este incidente que no es menor.

Por otro lado, ninguna de las pruebas parecía haber sido dañada, pero al estar el paquete contaminado, no podían ser utilizadas para el fin que se les requiere, por lo que fueron desechadas.

Esperemos que esto no suceda nuevamente y las empresas dedicadas a la salud puedan asegurar la calidad de sus productos, pero también la salud de sus empleados.

Con información de CBS