Papa Francisco declara su apoyo al matrimonio igualitario

El papa que el Vaticano necesitaba.

Tenemos malas noticias para todos los católicos envenenados de homofobia, pues el papa Francisco volvió a hacer historia y dio un paso hacia el futuro en la religión, al dar su apoyo al matrimonio igualitario y aceptar que el amor es amor.

Así como lo lees, por primera vez en la historia de la religión católica llegó alguien para parar el odio que se tiene contra la comunidad LGBT+ desde hace cientos de años, pues el papa Francisco respaldó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Erizos MX

El papa Francisco le tira paro al matrimonio igualitario

Esta revelación que ya hizo desmayar a más de una tía católica fue revelada en el documental Francesco, del director Evgeny Afineevsky que se estrenó en el Festival de Cine de Roma, en donde el papa Francisco dejó claro que el matrimonio igualitario debe ser posible.

“La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, aseguró el papa más chido de todos.

La República

Además de asegurar que todos los hijos de diosito santo merecen amor y tener una familia como les venga en gana, el papa Francisco aseguró que defiende la unión civil entre personas del mismo sexo para que las leyes los protejan.

“Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso”.

Según el director del documental, las acciones del papa Francisco están ayudando a entender este mundo cruel y a su vez está ayudando a “encontrar esperanza, luz y amor”.

Aunque no reveló si algún día será posible que estas bodas sean posibles en la iglesia católica, dejó bien claro que apoya el matrimonio igualitario y que, además, cree en el poder de las leyes hechas por las personas.

¡Amor es amor!