“Todo el tiempo me decían asesina”: Paola Durante habla de la muerte de Paco Stanley

Paola Durante reveló pasajes de cuando estuvo en la cárcel y su salida.

La muerte de Paco Stanley dejó muchas preguntas y muy pocas respuestas, así como a varios involucrados en el caso y a 21 años de su atentando, Paola Durante habló por primera vez sobre cómo fue su vida al estar en la cárcel acusada de asesina y de cómo fue escuchar que en la calle le gritaran esto.

LEE TAMBIÉN:

El Oscuro Origen: El terrible caso de la muerte de Paco Stanley

El evento que nos marcó hace 20 años

Paola Durante pasó casi 2 años en la cárcel luego de que fuera acusada de conspirar en contra de la vida del conductor Paco Stanley el 7 de junio de 1999. Sin embargo, casi nunca se había sentado a platicar sobre cómo fue vivir todo esto.

Instagram

La edecán se encontró con un ambiente que la rechazó constantemente luego de salir de prisión, pero no solo eso, porque también tuvo que enfrentar las groserías de las personas quienes, según contó en el programa Con Permiso, le gritaban “asesina” en la calle.

Cuando Paola Durante ingresó a la cárcel tenía apenas 24 años, sin embargo, ya podía sentir cómo el mundo se le veía encima por una acusación, que según contó, no entiende por qué fue implicada. Además porque tuvo que separarse de su pequeña hija de 5 años de edad.

“Pensaron que yo era una niña extranjera y nadie me iba a defender, por eso se les hizo fácil acusarme de algo así (…) Era gente muy pesada”.

TVyNovelas

Según contó la actriz y conductora, tuvo que cambiar muchas cosas en su vida, entre ellas varias veces su look para evitar que la gente la agrediera en las calles, pues aseguró que muchos le gritaban que era una “asesina”.

“A mí me encanta ser morena porque ya voy a la calle y no me gritan ‘asesina’ todo el tiempo, ‘ahí va la asesina’. Una vez fui a un restaurante, había un niñito y su mamá le decía: ‘mira esa es una asesina’”.

Durante también contó que sufrió mucho en la cárcel por la muerte de Paco Stanley porque era “güerita, de ojos azules: La Barbie”, por lo que recibió muchas agresiones de las reclusas.

“Una vez una revista puso ‘Paola Durante dice que mantiene a todas las reclusas’, entonces las custodias me enseñan la revista y me dicen ‘mira, la güerita’. Entonces llegó la más canija y me dijo ‘a ver, ¿de cuánto va a ser?’ Tuve que enfrentarla y tuve que ponerme dura y explicarle cómo eran los medios afuera”.

La muerte de Paco Stanley le cambió la vida por completo a Paola Durante, quien fue acusada de participar en esto y a quien le ha tomado años recuperar su vida. Sin embargo, aseguró que está feliz con su nuevo cambio de look porque al menos ahora ya no le gritan que es una “asesina”.

Fuente: Con Permiso.