Ozzy Osbourne revela detalles de su estado de salud: tiene Parkinson

Ozzy Osbourne por fin reveló la verdad sobre su estado de salud: padece la enfermedad de Parkinson

Después de muchos rumores sobre su salud, el mismo Ozzy Osbourne salió a desmentir todo y a explicar qué es lo que pasa con él. Desafortunadamente, se trata de la enfermedad de Parkinson.

LEE TAMBIÉN:

Falso: Ozzy Osbourne no está en su lecho de muerte, esto es lo que sabemos al momento

Black Sabbath y Kelly Osbourne desmienten rumor y asegura que es falso que Ozzy Osbourne esté en su lecho de muerte

Durante una entrevista en Good Morning America, el cantante de Black Sabbath aclaró cuáles es la realidad actual de su salud.

Según palabras del mismo Ozzy Osbourne, se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson desde febrero de 2019.

Sharon Osbourne, su esposa, aclaró para los televidentes qué tipo de enfermedad padece el cantante:

“Es PRKN 2. Hay diferentes tipos de Parkinson; no es una sentencia de muerte por ningún tramo de la imaginación, pero sí afecta ciertos nervios de tu cuerpo. Y es como si tuvieras un buen día, un buen día, y luego un realmente mal día”

Fue por esa misma razón que la gira de despedida de Black Sabbath tuvo que ser reagendada, pues el estado de salud de su líder y cantante es, actualmente, bastante inestable.

Aunque parece que ha avanzado bastante en su lucha contra esta enfermedad, él mismo reconoce que se le ha hecho difícil el luchar contra la sensación de no poder hacer nada:

“Cuando veo a mi esposa ir a trabajar, que mis hijos van a trabajar, todo el mundo está haciendo, tratando de ser útil para mí, eso me deprime porque no puedo contribuir con mi familia. Pero ya sabes, ponlo de esta manera: estoy mucho mejor ahora que en febrero pasado. Estaba en un estado impactante”

El parkinson es una enfermedad neurodegenerativa en la que el cuerpo pierde progresivamente el control de sus funciones motrices.

En el caso de Ozzy Osbourne, esta enfermedad le impide tener la certeza de si podrá o no tener un día normal en el mundo, ya sea moviéndose o tratando de manipular objetos.

Black Sabbath en su gig final. Foto por Ross Halfin

Aunque esto es una situación de de cuidados intensos, es bastante diferente a la noticia difundida en diciembre de 2019, cuando trascendió que estaba en su “lecho de muerte”.

Esperemos que el cantante recupere su salud y pueda terminar la gira del adiós con Black Sabbath para decirle adiós a su carrera.

Con información de El Imparcial