Niño de 5 años llora de impotencia por no entender sus clases en línea

¿Alguien quiere pensar en los niños?

Este regreso a clases ha sido complicado para todos, pero sobre todo para los más pequeños de las familias, quienes ahora tendrán una desconocida forma de enseñanza que le ha roto el corazón a algunos, justo como a este niño de 5 años, quien llora desconsolado por no entender sus clases en línea.

LEE TAMBIÉN:

Maestra de la tercera edad diseña tierno set para clase en línea y se hace viral

Maestra diseña un set especial para dar la bienvenida a sus alumnos en este nuevo regreso a clases en línea.

La historia de este pequeño niño de 5 años le ha conmovido el corazón a miles de personas y a quienes aún no les cae el 20 de que no todos se adaptarán de la misma forma a este tipo de educación y que será aún más laborioso trabajar esto desde casa.

Pues según el relato de su madre, el niño acaba de entrar al kinder, sin embargo, en vez de encontrarlo feliz lo vio secándose las lágrimas y los mocos frente a la computadora por lo que quiso averiguar qué pasaba. Y, para su sorpresa, el niño le contó que no entendía nada de su clase, lo cual la hizo llorar a ella.

CNN

Según el relato de la madre del pequeño, ella solo entró al cuarto en donde le adaptó su pupitre y todo lo necesario para que tomara sus clases en línea para tomarle una foto y dejar inmortalizado el momento.

“Solo tomé la foto porque quería que la gente conociera la realidad. Después él vino y nos abrazamos, yo estaba llorando junto con él”.

Sin embargo, no contaba con que su pequeño hijo estaba sufriendo al no entender nada de sus primeras clases escolares de la vida, pues ella es madre de 4 hijos y también trabaja, lo cual ha complicado más la situación.

“Hacer malabares con una casa, tener un bebé en la casa, recibir 5,000 correos electrónicos al día de todos sus maestros, tratar de mantenerse al día”.

https://www.youtube.com/watch?v=TINYV4UOt9E

Aunque entrar al kinder debería ser una de las mejores experiencias para cualquier personita que se encuentra en desarrollo y aprendiendo de todo lo que esta vida puede darles, sin embargo, la pandemia ha ocasionado que esta parte vital de la educación se vea comprometida para no arriesgar la salud de nadie.

Y pese a todos los esfuerzos por hacer que las clases en línea sean una realidad, este pequeño es el reflejo de que aún queda mucho qué hacer para superar la desigualdad tecnológica, económica y los métodos de aprendizaje para conseguir que todas y todos tengan las mismas oportunidades de aprender.

Fuente: CNN