Niño inmigrante que vende flores en Estados Unidos recibe cheque por 800 mil pesos

Los buenos somos más.
Edgar Machic, Niño inmigrante recibe cheque por 800 mil pesos

La vida de Edgar Machic, un niño de 8 años inmigrante de Guatemala, cambió para siempre, pues tras vender flores en Estados Unidos recibió un cheque por 800 mil pesos.

Edgar Machic y su papá vendían flores en las calles de Boyle Heights, Los Ángeles, para sobrevivir, pues debido a la pandemia su padre perdió su trabajo y tenían que conseguir dinero para mandarle a sus 2 hermanas en Guatemala, sin embargo, la suerte les sonrió.

ABC 7

Dan cheque por 800 mil pesos a niño inmigrante

Como todos los días desde 2018, Edgar Machic salió a vender flores en julio de este año cuando se encontró con Wendy Rodríguez, quien terminó comprando todas sus flores y dándole una esperanza para conseguir una mejor calidad de vida.

Pues tras comprarle todo, decidió crearle una cuenta de GoFoundMe, en donde logró reunir 40 mil dólares (al rededor de 800 mil pesos), los cuales entregó por completo a Edgar “el niño inmigrante” con un cheque, según ABC 7.

“Le agradezco a Wendy, que dios la puso en mi camino, es una gran mujer llena de amor”, comentó el padre de Edgar.

ABC 7

La historia de este pequeño niño y su padre inmigrante tomó un nuevo rumbo luego de recibir el cheque por 800 mil pesos, pues incluso el abogado de inmigración Alex Gálvez puso de su parte para ayudar a arreglar su estatus migratorio y que así puedan reunirse nuevamente con su familia.

“Agradezco a dios porque dios lo está haciendo todo, porque él toca corazones. Que dios los bendiga”, mencionó el niño y su padre.

Edgar Machic y su papá viajaron a los Estados Unidos en 2018 tras el fallecimiento de su madre, por lo que decidieron ir a buscar más oportunidades a este país, en donde se encontraron con Wendy Rodríguez, quien les cambió la vida.

Tras recibir el cheque por poco más de 800 mil pesos, el padre del niño agradeció a dios por poner en su camino a esta mujer salvadoreña, quien ahora es “una gran amiga” para ellos, pues aunque no viven cerca, ese día el destino los encontró y ella decidió hacer todo por ayudarles.

Sin duda alguna, Wendy Rodríguez mostró con su gran ayuda a este pequeño niño y a su padre, que todos podemos ayudar a quienes más los necesitan y darle a los más jóvenes nuevas oportunidades.

Fuente: ABC 7