El Guadalupe-Reyes fue inaugurado oficialmente y los mercados se atiborraron del Niño Dios COVID-19, el cual nos hizo el milagrito de crear consciencia y rendir homenaje a las y los médicos.
Se sabe que los verdaderos héroes sin capa de este 2020 han sido todas las personas del sector salud, que han dado todo por ayudar a quienes enfermaron de COVID-19, y hoy el mismísimo Niño Dios es quien les rinde homenaje muy a su manera.
Niño Dios COVID-19 impone moda en mercados
Estas fechas llenas de bastantes rezos, hicieron que la calle Talavera del Centro Histórico de la CDMX se vistiera de médicos, enfermeras y de más personal de la salud para crear consciencia entre los fieles religiosos.
Esta gran idea se le ocurrió al sastre de Niño Dios, Felipe Garrido, quien aprovechó el don de sus manitas para hacerle ropa de médicos, cubrebocas, caretas y hasta mini gel antibacterial a los hijos del Señor.
“La idea aquí es crear consciencia del problema que estamos pasando por medio de la pandemia, entonces la idea es de que nosotros nos pongamos un cubrebocas, una careta y el gel, y la vacuna que esperamos que nos llegue pronto”, comentó en una entrevista el sastre a Al Aire, con Paola Rojas.
Por supuesto, el Niño Dios COVID-19 no solo apareció para hacerle entender a la gente que el niñito Jesús concede milagros, pero que es mejor cuidarse cada uno, sino para rendirle un homenaje a quienes han salvado la vida de miles.
“(Es un homenaje a los médicos) son las personas que están dando la cara por nosotros en esta pandemia y es lo que estamos representando nosotros: Un homenaje”.
Esta no es la primera vez que el Niño DIOS COVID-19 aparece en los mercados para vestirse a la moda médica, pues su primera versión llegó con un Niño usando un traje especial similar al que usan los médicos que atienden a enfermos por coronavirus.
Lo cual regresó con una idea más variada de trajes para ayudar a crear consciencia porque, ya sabes, más vale prevenir que pedir el milagrito.
Fuente: Al Aire, con Paola Rojas