Niño abandona a su perrito Simón en albergue porque su papá le pegaba

Conoce la historia de Simón, un perrito bebé que fue abandonado en un refugio por su dueño junto a una carta desgarradora.

Prepara los pañuelos desechables porque te contaremos la triste historia de Simón, el perrito al que su dueño lo tuvo que dejar en un albergue junto a una desgarradora carta en la que narra su historia.

LEE TAMBIÉN:

Wey, no: Prohíben tener perritosbebé en Corea del Norte por considerarlos un lujo

Kim Jong-un prohibe tener como mascotas a perros en Corea del Norte por el descontento de la gente a la crisis económica.

Simón, un perrito bebé de color blanco, apareció a las puertas de un albergue de la Ciudad de México para que lo cuidaran porque su dueño ya no podría tenerlo con él. El perrito apareció en una cajita y una carta en la que se explica por qué fue dejado ahí a pesar de que es muy querido.

Resulta que un pequeñito de la capital fue a dejarlo ahí debido a que su padre no aceptaba al perrito bebé y lo golpeaba, al punto de que el niño decidió ir a dejar a su querido Simón a un refugio para que lo cuiden por él, razón por la que Simón está en el refugio pero no se encuentra disponible para adopción.

“Te dejo a Simón, es mi perro, no quiero que mi papá le pegue. Llora mucho porque no hay comida, te dejo mis ahorros para sus tortillas. No le peguen porque mi papá le pega muncho, Simón come muncho (sic.). No se lo lleven, cuando crezca vengo por Simón”.

El refugio ya tiene algunos meses buscando al dueño del perrín sin éxito, ya que están intentando ver que todo esté bien con el dueño de Simón y ver si hay forma de remediar las cosas con la familia para que lo dejen estar con su perrito.

Se calcula que en la Ciudad de México hay aproximadamente entre 18 mil y 30 mil perritos en situación de calle debido a que sus dueños los abandonan cuando crecen o simplemente porque aunque actualmente se han implementado campañas de esterilización, cientos de perritas callejeras resultan embarazadas aumentando la población de perritos.

Recuerda que antes de adoptar a un perrito es bueno pensar a conciencia si se tiene el tiempo, espacio, dinero y paciencia para tener a un suave lomito en tu vida para evitar que haya más casos como el de simón.

Fuente: Facebook Albergue Pergatuzoo