Kim Jong-un, lÃder de Corea del Norte, nuevamente mostró sus medidas radicales para combatir el capitalismo, pues ahora prohÃbe tener como mascotas a los perros porque considera que tenerlos es “un lujo burgués”.
Aunque no lo creas, no a todas las personas en el mundo les gustan los suaves lomitos y son capaces de prohibir que las demás personas tengan su compañÃa, tal como está pasando en Corea del Norte.
Pues según informó el sitio The Chosun Ilbo, desde julio de este 2020, Kim Jong-un está mandando a recoger a los perros que se encuentren en Pyongyang, capital del paÃs, esto porque el lÃder norcoreano cree que es “una tendencia ‘contaminada’ por la ideologÃa burguesa”.
Por esa razón ahora, sin importar si están en la calle o tienen dueño, están recogiendo a los perros y obligando a sus familias a mandarlos a lugares inciertos, pues se desconoce a dónde mandan a los perritos.
“Las autoridades han identificado hogares con perros de compañÃa y los están obligando a entregarlos o confiscarlos por la fuerza y ​​dejarlos”.
Asà como en la pelÃcula Isla del Perros (2018), se ha informado que, supuestamente, los perros de las personas de la capital de Corea del Norte son enviados a un zoológico, pero no todos corren con la misma suerte.
El mismo medio informó que algunos son mandados a un restaurante para que su carne sea vendida a las personas que quieran comerlos, por lo que los dueños de las mascotas temen el destino que están teniendo sus perritos.
La decisión de dejar sin perros a la gente en Corea del Norte viene de una simple razón, y es que King Jong-un considera que solo la gente burgués puede tener estas mascotas, a diferencia de los demás, por lo que optó por prohibir a estos animalitos.
“La gente común crÃa cerdos y ganado en sus porches, pero los funcionarios de alto rango y los ricos son dueños de perros, lo que avivó cierto resentimiento”.Â
Hasta el momento se desconoce cuál es el destino de los perros en Corea del Norte y a donde han sido enviados y, según reportan, está vez la medida se está llevando más fuerte que nunca.
Fuente: Â The Chosunilbo