Wey, no: Prohíben tener perritosbebé en Corea del Norte por considerarlos un lujo

Según el líder de Norcorea, tener perros es un "lujo" para las personas "burguesas".

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, nuevamente mostró sus medidas radicales para combatir el capitalismo, pues ahora prohíbe tener como mascotas a los perros porque considera que tenerlos es “un lujo burgués”.

LEE TAMBIÉN:

Corea del Norte "invadirá" Corea del Sur con bellas porristas

Kim Jong-un enviará una delegación de hermosas porristas seleccionadas para dejar ver "las bondades" de su régimen.

Aunque no lo creas, no a todas las personas en el mundo les gustan los suaves lomitos y son capaces de prohibir que las demás personas tengan su compañía, tal como está pasando en Corea del Norte.

Pues según informó el sitio The Chosun Ilbo, desde julio de este 2020, Kim Jong-un está mandando a recoger a los perros que se encuentren en Pyongyang, capital del país, esto porque el líder norcoreano cree que es “una tendencia ‘contaminada’ por la ideología burguesa”.

La verdad noticias

Por esa razón ahora, sin importar si están en la calle o tienen dueño, están recogiendo a los perros y obligando a sus familias a mandarlos a lugares inciertos, pues se desconoce a dónde mandan a los perritos.

“Las autoridades han identificado hogares con perros de compañía y los están obligando a entregarlos o confiscarlos por la fuerza y ​​dejarlos”.

Así como en la película Isla del Perros (2018), se ha informado que, supuestamente, los perros de las personas de la capital de Corea del Norte son enviados a un zoológico, pero no todos corren con la misma suerte.

Clarín

El mismo medio informó que algunos son mandados a un restaurante para que su carne sea vendida a las personas que quieran comerlos, por lo que los dueños de las mascotas temen el destino que están teniendo sus perritos.

La decisión de dejar sin perros a la gente en Corea del Norte viene de una simple razón, y es que King Jong-un considera que solo la gente burgués puede tener estas mascotas, a diferencia de los demás, por lo que optó por prohibir a estos animalitos.

“La gente común cría cerdos y ganado en sus porches, pero los funcionarios de alto rango y los ricos son dueños de perros, lo que avivó cierto resentimiento”. 

Hasta el momento se desconoce cuál es el destino de los perros en Corea del Norte y a donde han sido enviados y, según reportan, está vez la medida se está llevando más fuerte que nunca.

Fuente:  The Chosunilbo