Tristes noticias nos llegan y esta vez tienen que ver con la muerte de un niño de 11 años que se suicidó, y cuyos padres afirman que lo hizo debido a que se encontraba realizando el reto viral o challenge de Momo.
El reto viral que surgiera en redes sociales y que orilla a los chicos a suicidarse, habrÃa cobrado una vÃctima dentro de esta familia de peruanos residentes en Miami, Estados Unidos.
Pietro N., como se llamaba el chico, murió el pasado 12 de marzo según un expediente en los archivos del condado de Miami-Dade.
La cosa es que en una entrevista con el canal Telemundo 51 sus padres aseguraron que lo del Momo fue causa de la muerte de su hijo y que el peligro “es real”.
“Lo que está pasando es real, no es un juego, es demonÃaco. Nunca dejen a sus hijos solos, por más que estén trabajando, no dejen a sus hijos en sus cuartos solos”.
Los padres de Pietro señalaron que antes de que se quitara la vida, el chico habÃa empezado a hablar con alguien a quien llamaba Momo, por lo que su primer conclusión al respecto fue que el chico se suicidó tras recibir los mensajes relacionados con el reto viral.
Pero ¿qué dicen las autoridades al respecto?
La policÃa de North Miami Beach no ha hecho comentarios sobre una relación entre la muerte de Pietro y el Momo, no obstante a través de Twitter publicó un mensaje en que invita a los papás a ponerle atención a sus hijos, y lo que ven principalmente en YouTube.
Aquà el mensaje:
Pero volviendo al caso de Pietro, una amiga de la familia abrió una campaña en GoFundMe para recaudar fondos para el funeral y tal, y ahà escribió:
“Pietro era un niño amoroso que querÃa a sus padres, a sus dos hermanas y a su perro”.
En tanto que su mamá, una enfermera que trabaja en un hospital en Florida, dijo que el Momo es “una forma de acabar con la inocencia de los niños”.
Ahora bien, como seguramente recuerdas las últimas noticias que circularon sobre Momo apuntan a que sus mensajes empezaron a circular en medio de videos de YouTube Kids, no obstante, la plataforma insiste en que no han detectado NADA.
Y ya sabes qué más ¿no? El Momo Challenge fue detectado por primera vez en 2016, pero en 2018 resurgió debido a que varios paÃses alertaron de su expansión.
Momo es representada por esa escultura creada por Keisuke Aiso, quien aseguró hace poco que Momo está muerta y que “la maldición se habÃa ido”. No obstante, sus desafÃos para incitar a los jóvenes a hacerse daño siguen vigentes y hasta en nuestro paÃs se han emitido alertas al respecto.
Asà que entre que son peras o son manzanas, si ustedes tienen bendiciones, cuÃdenlas mucho y supervisen qué andan viendo en Internet.