“Momo está muerta”: su creador asegura que la maldición se acabó

Un fantasma recorre Internet: el fantasma del Comunismo de Momo, la leyenda viral de Internet que durante algún tiempo se convirtió en un reto suicida para niños pequeños y parece que revivió, pero su creador opina lo contrario.

LEE TAMBIÉN:

Denuncian que ‘Momo’ está de vuelta, ahora en videos de Peppa Pig

¡Alerta! 'Momo' está de vuelta en videos de Peppa Pig, denuncian usuarios de redes sociales.

Keisuke Aiso, escultor responsable de haber diseñado a la original Momo, se encargó de desmentir los rumores que indicaban que esta historia terrorífica había regresado para atormentarnos a diario.

Twitter

Según él, Momo está actualmente muerta y no tiene ninguna intención de revivirla. Esta era en realidad una escultura que hizo bajo el nombre de “Mamá Pájaro”, por eso tenía patitas de pollo y una cara… bastante desconcertante.

Sin embargo, él nunca esperó que esto fuera usado para que le hicieran daño a pequeños y los hicieran atentar contra su propia vida. Claro, el reto pasó de moda y la gente dejó hacer esas cosas, pero Momo está lejos de estar muerta.

Twitter

Recientemente se denunció que sigue rolando por la gran ciudad del Internet en videos inofensivos para niños que parecen ser solo de Peppa Pig o de cualquier cochinada que le guste a los pequeños, pero después de cierto tiempo vuelve y los asusta o comienza a darles instrucciones para dañarse.

Aunque para él la “maldición” se terminó, la verdad es que sigue siendo un riesgo bastante fuerte y latente para los niños y todos los padres de familia que esperan que sus criaturas tengan una navegación segura en la red.