‘Momo’ está de vuelta en videos de Peppa Pig
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Denuncian que ‘Momo’ está de vuelta, ahora en videos de Peppa Pig

Foto Momo Peppa Pig 2 Marzo 2019

Eri S.O.S

Denuncian que ‘Momo’ está de vuelta, ahora en videos de Peppa Pig

Momo aparece en algunos videos de Peppa Pig. (Foto Especial)

Denuncian que ‘Momo’ está de vuelta, ahora en videos de Peppa Pig

¡Alerta! ‘Momo’ está de vuelta en videos de Peppa Pig, denuncian usuarios de redes sociales.

Padres de familia, medios de información e incluso la policía en varias partes del mundo alertan sobre algunos videos en la plataforma YouTube Kids, específicamente algunos de Peppa Piga, que muestran contenido violento o no apto para niños. Ah, caray.

Niña asesinada en 1973 ‘revive’ para contar su historia y encontrar por fin a su asesino

Entre las denuncias figura el regreso de ‘Momo’, un personaje viral que engancha al usuario con un desafío peligroso, el cual supuestamente termina con algún acto de violencia o el suicidio.

Se trata del llamado Momo Challenge (o ‘reto Momo’), el cual se viralizó en el verano de 2018, cuando surgieron reportes de niños que se provocaron lesiones a raíz de las interacciones en Facebook y Whatsapp con un personaje de nombre ‘Momo’.

Dicho ser es en realidad una espeluznante figura de arte llamada ‘Mother Bird’, del artista japonés Keisuke Aisawa.

Mother-Bird. (Foto: Especial)

Están más artísticos los monitos de plastilina de mi sobrinillo, en fin…

Incluso hubo versiones que hablaban de niños que se suicidaron a causa del mentado reto. Sin embargo éstas resultaron fake news.

Sin embargo, de acuerdo al reporte de la escuela primaria Haslingden, en YouTube Kids circulaba un video de Peppa Pig en el que aparece un Momo Challenge.

Foto: Phuket News

Por otro lado, se habla de otro video que mostraría una máscara blanca que invita a los niños a que realicen tareas de enorme riesgo sin notificar a sus padres, tales como encender gasolina o ingerir los medicamentos que encuentren en sus casas.

Asimismo hay quienes señalan a videos relacionados con Fortnite y Minecraft por tener metraje que va en el mismo sentido del Momo Challenge.

Mientras tanto, en respuesta a estos videos y a la alarma que han provocado, YouTube asegura que retirará todo contenido similar que sea reportado tanto en su plataforma principal como en la destinada a los más pequeños del hogar.

Con información de Noticieros Televisa

Arriba