¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Esta señora intentó desinfectar billetes en el microondas, pero se le quemaron toditos

Ante el miedo al Coronavirus, una mujer intentó desinfectar su dinero en el microondas, pero terminó quemándolo

Los fake news sobre el Coronavirus abundan, y mientras muchas de las noticias sobre la pandemia resultan ser verdaderas y tristes, otras, como que el dinero transmite el virus no tanto y por eso, terminan en historias como esta.

LEE TAMBIÉN:

Oso nivel: Whitexicans de Santa Fe cantan "Cielito Lindo" en la cuarentena por Coronavirus

Vecinos de Santa Fe cantan Cielito Lindo en cuarentena por Coronavirus y reciben duras críticas en redes sociales.

Resulta que una señora en la provincia de Jiangsu, en China se creyó eso de que el coronavirus que causa la COVID-19 no resiste las altas temperaturas y por ello, se dispuso a desinfectar su dinero en el microondas, confiando en que con ello mataría al bicho.

Así como si el dinero lo regalaran:

Según información de medios locales, la señora tenía tanto miedo del virus que lo quiso desinfectar de esta forma, pero su sorpresa fue que en menos de un minuto tras meterlo al microondas, el varo ya olía a quemado.

Pero fíjense lo que es el colmo de la estupidez humana…

Resulta que la señora no metió un billete de un yuan (si eso existe) o uno de 20$ varos. No, la doñita tuvo la genial idea de meter 3 mil 125 yuanes (unos 10 mil pesos mexicanos, échenle), que pronto empezaron a oler a quemado como cuando dejas la tortilla en el comal y te vas a ver la novela.

Así los yuanes de la señora:

Instagram

Al percatarse de su error, según señala la prensa china, la señora decidió llevar sus billetes al banco de su localidad para pedir ayuda y sí la ayudaron, pero antes los del banco tuvieron que identificar billete por billete para darle uno nuevo de cada uno.

Así se veían los del banco arreglando este desastre:

XINHUA NEWS AGENCY

Y ahí lo tienen, por eso no deben meter billetes al microondas, ni aunque según ustedes, quieran desinfectarlos.

Aunque la señora no estaba tan loca…

Resulta que desde febrero, cuando estalló la epidemia de Coronavirus en China, los bancos han estado desinfectando los billetes como una precaución contra el virus.

Ahí, utilizan luz ultravioleta o altas temperaturas para matar los gérmenes en la superficie de los billetes y después, los almacenan por 14 días antes de volver a ponerlos en circulación.

Sin embargo, el intento do it yourself de la señora pues, no salió bien porque la tecnología era distinta y su varo se le quemó todito… ¡Pobre!

Ahora sí que por nada del mundo, vayas a querer desinfectar tu varo en el microondas, y de preferencia, tampoco en el lavamanos.

Con información de Vice.