¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mujer que había adoptado a un gatito descubre que era un puma salvaje

La mujer, originaria de Argentina, descubrió que su gatito bebé era un puma yaguarundí salvaje.

Animalitosbebé en el mundo hay miles y muchos viven en situación de calle por lo que, nunca está de más que sean adoptados por un alma caritativa, por ejemplo los perritos o en este caso los gatitos. La historia que les vamos a contar es más o menos así, pero en realidad implica a un puma salvaje y no un tierno gato.

LEE TAMBIÉN:

VIDEO: Humanos logran resucitar a un gatito que estaba congelado

VIDEO: Estaban convencidos de que había muerto en la nieve, pero con calor y primeros auxilios lograron salvarle la vida y revivirlo.

Resulta que una mujer originaria de Argentina encontró dentro de una cueva a dos gatitos bebé a los que decidió rescatar de la muerte al llevarlos a su casa.

Todo comenzó cuando la mujer llamada Florencia essacuchó a los mininos maullando en la cueva mientras estos se alimentaban del cadáver de su mamá, por lo que decidió llevarlos a su casa. Aunque rescató dos, las malas condiciones de salud de uno de ellos causaron su muerte, pero el otro logró sobrevivir.

El sobreviviente fue bautizado como Tito y aunque se comportaba como cualquier gatitobebé, a medida que crecía su aspecto empezó a cambiar por lo que Florencia creyó que no era un “gato cualquiera”.

Aquí él:

Facebook

Tras visitas a varios veterinarios que no supieron decirle qué era la criatura que estaba criando, Florencia decidió llamar a la Fundación Argentina de Rescate Animal quienes, tras reconocer al animal, le informaron que había estado criando por tres meses a un puma yaguarundí salvaje.

Aquí un puma yaguardí adulto:

Wiki Reino Animalia

Obviamente el descubrimiento fue toda una sorpresa, aunque lo más importante fue que el gato bebito estaba sano.

Posteriormente, gracias a la intervención de la Fundación, Tito fue llevado a la Reserva Horco Molle de Yerba Buena, un área natural protegida en donde este recibirá los cuidados para un puma y así, podrá reintegrarse a la vida silvestre.

De acuerdo con información de Clarín, el puma yaguarundí o gato moro, es un felino carnívora que se distribuye principalmente en Argentina, pero también otras regiones de Latinoamérica.

De hecho es muy parecido a un puma como el de los Pumas, pero más chiquito y con otro color. Afortunadamente, su estado es de especie en “preocupación menor”.

Así que ahí lo tienes, si por ahí te encuentras un gatito mucho cuidado porque, ahora sí que como dicen… Podría ser liebre.

Con información de Clarín.