QDEP: Confirman el fallecimiento de Silvio Horta, el creador de Betty La Fea

Silvio Horta, creador de Ugly Betty, murió a los 45 años en Miami; aparentemente se trató de un suicidio

Desafortunadamente, esta mañana se confirmó la muerte de Silvio Horta, director y productor cubano, que recordamos por haber creado Ugly Betty, la adaptación estadounidense de la telenovela Yo Soy Betty, La Fea.

LEE TAMBIÉN:

El antes y después de 25 personas que decidieron cambiar su vida

Como en "Bety la Fea", pero más chido

Silvio Horta fue hallado sin vida al interior de su residencia en Miami, Florida, donde ha residido casi toda su vida, la mañana del 8 de enero de 2020.

A sus 45 años, Silvio era uno de los creadores caribeños con más renombre en Estados Unidos. Aunque aún no se ha esclarecido ni informado de manera oficial la causa de muerte, la revista Variety reportó que se trató de un suicidio.

Por su parte, el agente de Silvio informó que se dará un comunicado oficial a los medios a lo largo de este día en el que se darán a conocer más detalles, así como la forma en que el actor o su familia decidirán que se tome el caso a partir de ahora.

Ugly Betty se estrenó en 2006 y duró seis temporadas. Esta adaptación tuvo un éxito inesperado e incluso se llevó globos de oro bajo la producción de Horta y Salma Hayek.

Horta no reanudó de manera activa su producción después de esta telenovela, o soap opera, como le dicen los gringos mensos, pero su creatividad y capacidad siempre estuvo ahí presente.

Lo recordaremos siempre como uno de los mayores impulsores de la cultura latinoamericana en Estados Unidos, donde a pesar del tiempo, los éxitos y el los gobiernos progres, sigue existiendo un racismo y xenofobia que hace de los Latinos y las Latinas, seres de segunda clase en Estados Unidos.

Esperemos que su recuerdo quede siempre presente en cada uno de los latinos en el país norteño, como un recuerdo de que nadie es ilegal en tierra robada y que las historias que contamos en nuestra lengua son buenas aquí y en China.

Con información de El Espectador