QEPD: Fallece el perrito pomerania que dio positivo a Coronavirus

Un perrito pomerania de 17 años que dio positivo a coronavirus en Hong Kong, China, murió el 16 de marzo

El coronavirus o COVID-19 ha sido toda una afrenta para el mundo desde que estalló en Wuhan, China a finales de 2019, y aunque hasta ahora no existe evidencia de que el virus se transmita de humanos a perros, el primer perrito que dio positivo al virus murió el pasado 16 de marzo.

LEE TAMBIÉN:

El estrés aumenta la posibilidad de contraer Coronavirus: expertos médicos

El estrés incrementa las posibilidades de tener un contagio de Coronavirus, según especialistas en epidemiología

Así es, resulta que un perrito pomerania en Hong Kong, China que dio positivo a la prueba de Covid-19 murió hace unos días. Sin embargo, ahora su dueña se niega a que se practique una autopsia para determinar su causa de muerte.

(Kevin Frayer/Getty Images)

De acuerdo con información de SDP Noticias, el pasado 25 de febrero, una mujer de 60 años, fue diagnosticada con el virus, por lo que fue hospitalizada. Tras varios días, el 8 de marzo fue dada de alta.

Su perro de 17 años también fue puesto en cuarentena desde el 26 de febrero, y regresó a casa el 14 de marzo, pero murió dos días después según reportó el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong.

En este caso, el perrito fue sometido a cinco pruebas nasales y orales por COVID-19 y dio positivo a una de ellas. Por ello, autoridades dijeron que se trataba del primer caso de contagio de una persona a un animal aunque se trataba de una infección leve. El 12 y 13 de marzo le hicieron pruebas de nuevo, pero estas resultaron negativas y le dieron el alta.

Tristemente, el perrito no lo logró y murió aunque no se especificaron las causas de su muerte.

Facebook

Pero, ¿realmente el perrito estaba contagiado con Coronavirus?

De acuerdo con información del periódico local South China Morning Post una de las pruebas practicadas en el perrito y sus contactos humanos mostró anticuerpos muy similares por lo que el animalito dio positivo.

Sin embargo, el departamento recalcó que hasta ahora no existe evidencia de que animales domésticos puedan ser una fuente de infección o que puedan contagiarse de nuestros mismos virus. En este y en otros casos, animales han dado positivo en pequeños niveles del patógeno tras estar en contacto con sus dueños.

En China, las autoridades han solicitado que cualquier persona que haya dado positivo a Covid-19 y que tenga mascotas, también las ponga en cuarentena a ellas.

Además, se recomienda tener buena higiene al estar en contacto con ellos y reportar al veterinario si el perrito o gatito ha tenido cambios en su estado de salud. Y claro, ante todo se recomienda no abandonarlos.

Con información de South Morning China Post.