¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

QEPD: Murió la entrañable “Mamá Mela” creada por Javier Yépez

QEPD :(

¿Te suena Desde Gayola? Seguramente sí, pero si no era un show buenísimo de la tele en donde unos actores maravillosos echaban cotorreo… entre ellos estaba “Mamá Mela” quien era interpretada por el actor Javier Yépez, quien lamentablemente, murió el día de hoy.

Fue a través de su cuenta de Instagram que Horacio Villalobos compartió a través de su cuenta de Twitter la terrible noticia de su amiga y compañera Mamá Mela, reconociendo que hasta hace unos días habían estado trabajando juntos.

Aquí la triste noticia:

Twitter

Actualmente Mamá Mela trabajaba en la transmisión de Farándula40 junto a Villalobos y su equipo y junto a otros personajes entrañables como la Súper Mana y la Manigüis adorada. Aunque no se conocieron los motivos de su muerte, esta fue un poco repentina.

Especial

Javier Yépez el responsable de dar vida a Mamá Mela, se hizo famoso por ese personaje de comedia y crítica social que satirizaba a las señoras cuquis de clase alta. Carmela Rico era la defensora de la moral, la decencia y las buenas costumbres, pero casi siempre salían a relucir sus problemitas con el alcohol.

Aquí ella acompañada por la Tesorito y por Manigüis mi amiga la Manigüis.

Pero Javier Yépez no solo fue Mamá Mela en programas como Desde Gayola.

Hubo un programa llamado Nocturninos Yépez le dio vida a Doña Cruz dentro de un segmento que se llamaba Cuarto Redondo. A diferencia de Mamá Mela, la señora Cruz era un personaje de clase baja dentro de la sociedad mexicana.

Para no hacerles el cuento largo Doña Cruz era la matriarca de una familia pobre dedicada al narcomenudeo y se la pasaba abusando de Yólida, quien tenía que prostituirse para mantener la casa. Uno de los sketches más divertidos de la televisión mexicana.

En fin… QEPD Javier Yépez. QEPD Mamá Mela.