El 2020 se ha llevado a muchas personas y a tan solo unos días de que termine el año seguimos informando de lamentables decesos, En esta ocasión se anunció la muerte del actor inglés, Hugh Keays-Byrne, a los 73 años de edad.
Quien no lo conozca por su nombre seguro se le refrescará la memoria cuando sepan que este artista le dio vida a ‘Inmortal Joe’ en la famosa película Mad Max: Furia en el camino, en 2015. Hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento, pero el director, Ted Geoghegan informó la noticia a través de sus redes sociales.
(twitter)
La muerte de Hugh Keays-Byrne que impactó al mundo del cine
El artista que hoy dijo adiós nació un 18 de mayo de 1947 en la India y se mudó a Australia en 2973 para iniciar su carrera profesional. Sus padres eran de origen británico y desde entonces se dio a conocer por papeles en tele y cine.
En 1979 protagonizó la primer cinta de Mad Max, al darle vida a ‘Toecutter’ Para 2015 volvería con la remasterización del film, pero ahora como ‘Inmortal Joe’.
En Twitter, Ted Geoghegan informó de la muerte de Hugh Keays-Byrne.
“Hugh Keays-Byrne, un héroe anónimo del cine australiano, falleció a los 73 años. Continuamente me sorprende que interpretó a ‘Toecutter’, el antagonista central de Mad Max de 1979 y a Inmortal Joe, el antagonista central de Mad Max: Furia en el camino, 2015. Gracias por todo el entretenimiento, señor”, escribió.
Cabe recordar que la última cinta de Mad Max obtuvo diez nominaciones al Oscar y ganó seis de ellas.