Muere a los 82 años Diana Rigg, actriz de ‘Game Of Thrones’ y ‘The Avengers’

La actriz británica es recordada por su papel de Olenna Tyrell en Game Of Thrones

Este jueves 10 de septiembre se confirmó la muerte de Diana Rigg a los 82 años de edad. La actriz británica era conocida por su papel de Emma Peel en la famosa serie de televisión The Avengers, y también por uno de sus últimos personajes con Olenna Tyrell en Game Of Thrones.

LEE TAMBIÉN:

Daryl y Carol serán los protagonistas en el spin-of de 'The Walking Dead'

La showrunner Angela Kang confirmó que The Walking Dead tendrá un spin-off que se centrará en la historia de Carol Peletier y Daryl Dixon

“Murió pacíficamente esta mañana temprano. Estaba en casa con su familia que ha pedido privacidad en este momento difícil”, mencionó el agente de Diana Rigg.

La actriz nacida en Doncaster, Inglaterra, ganó una infinidad de premios entre los que destaca el Bafta TV de 1990 a la mejor actriz por su papel en Mother Love. Una década después fue galardonada con un premio especial Bafta por haber interpretado a Emma Peel en la serie The Avengers.

Instagram

Diana Rigg, quien tuvo una extensa carrera en el teatro y cine, tuvo una participación como Tracy Vicenzo en la película de James Bond: On Her Majesty’s Secret Service. Dicho papel es recordado por haber sido la única mujer que se casa con el famoso espía creado por Ian Fleming.

Uno de sus últimas participaciones en la televisión fue como Olenna Tyrell en Game Of Thronres. En su momento, Rigg se encargó de revelar que siempre tuvo una preferencia por interpretar personajes malos, pues solían ser más interesantes que los buenos.

Diana Rigg se integró al elenco de Game Of Thrones en la tercera temporada, y gracias a su participación fue nominada al Emmy en la categoría de actriz de reparto en un drama en las ediciones de 2013, 2014 y 2014. También participó en la serie de comedia You, Me and the Apocalypse.

Fuente: BBC