QEPD: Muere a los 72 años Allee Willis, la autora del tema de ‘Friends’

Además, Allee Willis trabajó con Earth, Wind & Fire y ganó varios premios Grammy.

Friends es, sin lugar a dudas, una de las series más queridas de la televisión, principalmente por una ola de chavorrucos que creció con ella. Sin embargo, la producción está de luto debido a la muerte de Allee Willis, la autora del tema principal de la serie.

LEE TAMBIÉN:

QEPD: Murió el señor del meme de la cara de pervertido

Muere Gerry Alanguilan, el hombre detrás de la cara de pervertido en meme que se hizo viral, y que además, era ilustrador de cómics.

Willis murió a causa de un ataque fulminante al corazón a la edad de 72 años.

NOAM GALAI

Y bueno, hay que decir que si bien Willis se hizo conocida por el tema “I’ll Be There For You”, el openning de Friends, también destacó por su trabajo en pelis como The Policeman y musicales como El color Púrpura.

Gracias a sus trabajos recibió dos premios Grammy y además, colaboró en la creación de temazos como “September” y “Boogie Wonderland” de Earth, Wind & Fire, la que, según ella, era su banda favorita…

Y cómo no:

En 2018, Allee fue incluida en el Salón de la Fama de Compositores aunque la sorpresa es que en realidad, ella no sabía leer música ni componerla, aunque sí era una gran creadora de canciones.

Según contó en una entrevista con The New York Times, al crecer en Detroit, visitaba la sede de Motown, el creador de las mejores canciones de la historia, y así fue como quiso ser compositora.

“Se podía escuchar a través de las paredes (de los estudios de Motown), y así es como me convertí en compositora. Escucho melodías constantemente”.

Además, estudió periodismo en la Universidad de Wisconsin, pero fue en la década de los 70 cuando incursionó con mucho éxito en el mundo de la música.

Willis vivía en una casa muy kitsch en Los Ángeles conocida como “Willis Wonderland” en alusión a su trabajo en “Boogie Wonderland”.

Instagram

Curiosamente, cuando Taylor Swift sacó su propio cover de “September” en 2018, Allee dijo que estaba emocionada, pero dijo que la versión de la güera republicana era…

“Tan letárgica como una tortuga borracha dormitando bajo un girasol después de ingerir un frasco de Valium”.

Qué cosas ¿no?

QEPD, Allee Willis.