QDEP: Muere Alberto Cortez a los 79 años después de luchar semanas contra enfermedad

Cuando un amigo se va...

Después de estar internado durante una semana, Alberto Cortez, lamentablemente, murió en el Hospital Puerta del Sur, ubicado en la localidad de Móstoles, en Madrid Su deceso fue confirmado de manera oficial a las 15:00 horas de España.

LEE TAMBIÉN:

¿Enrique Guzmán golpeaba y abusaba de Silvia Pinal?

Esto es lo que vimos en la serie…

Cortez fue internado de emergencia después de que su salud se viera comprometida durante la temporada de presentaciones que estaba montando en Latinoamérica, las cuales no pudo realizar de manera correcta e incluso tuvo que cancelar una en el Teatro Nacional de Santo Domingo, en Puerto Rico, antes de arribar a Europa.

La razón de su muerte sigue sin ser concreta, pero de manera oficial se informó que se trató de una insuficiencia cardiaca.

Alberto Cortez ha sido reconocido como uno de los cantautores más importantes de Latinoamérica y de la música hispana del siglo pasado. Originario de Argentina, comenzó su carrera en 1961 y a lo largo de más de 50 años ganó grandes reconocimientos de la música hablada en Español.

A lo largo de su vida, hizo residencias largas en varios países, como en México durante la época de auge del Rock & Roll mexicano y las películas de con la misma estética y estilo. Aunque él no se dedicaba a ese tipo de música, supo conquistar al público mexicano.

Desde 1964, Cortez residió en la misma casa donde, hasta su muerte, habitó. En sus mejores tiempo, logró conseguir cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Sin duda, su muerte es una pérdida sensible en el mundo de la canción en Español, de la que siempre fue una bandera junto a otros cantautores latinos como Facundo Cabral, Estela Raval o Diego Verdaguer.

Ahora, esperemos que su legado y su música puedan conservarse vigentes en un momento donde la canción hispanohablante comienza a dominar el mercado global.